Deuda Responsable

Los créditos son un instrumento financiero que se ha convertido en un aliado para personas, familias y organizaciones que buscan invertir en mejores oportunidades y calidad de vida. 

Así como como se convierte en un medio efectivo para lograr metas puede ser un instrumento que mal administrado comprometa el bienestar esperado.

Cuando se habla de deuda responsable implica ser consciente de la capacidad de pago y de los factores que intervienen en los créditos, por eso se hace cada vez más necesario contar con información suficiente antes de tomar una decisión de crédito.

Los tres conceptos básicos que debe tener en cuenta si piensa iniciar un proceso de financiamiento son los siguientes:

Los tres conceptos básicos que debe tener en cuenta si piensa iniciar un proceso de financiamiento

 

Además de estos conceptos, por su futuro bienestar económico es importante que se tome su tiempo para comprender los cargos asociados a los créditos como el interés moratorio, cobros administrativos y pólizas, que formarán parte de su cuota mensual.

Una vez tomado que tome el crédito considere prácticas saludables como:  elaborar un calendario de pagos y priorizarlos en su presupuesto, evitar asumir nuevas deudas para pagar otras y cuidarse de gastos hormiga que amenazan con desequilibrar las finanzas personales, lo que puede a su vez afectar el dinero destinado para honrar el pago de créditos. 

Puede obtener más recursos educativos sobre deuda responsable en el siguiente link:https://www.bancobcr.com/wps/portal/bcr/bancobcr/acerca-del-bcr/responsabilidad_social/finanzas_en_accion/

 

También le puede interesar:

   Sumar y vencer: Cuide su dinero                                                        Conducta detrás del gasto

                                                           


Publicado el: 17 de October del 2022 .