start portlet menu bar

Compras más sostenibles para este fin de año

Display portlet menu
end portlet menu bar

Compras más sostenibles para este fin de año

 

Estamos a las puertas de entrar a la recta final del año. Esto, para muchos es sinónimo de regalos, festividades y unión de la burbuja familiar.

Paralelo al incremento del consumo, crece también la cantidad de residuos, lo que significa un impacto negativo para el ambiente. La ropa y los componentes electrónicos son algunos de los artículos más buscados en esta temporada y que precisamente, contaminan en gran medida incluso desde su fabricación.

Según datos de Naciones Unidas, se estima que a nivel mundial la industria de la moda produce más del 8 % de los gases de efecto invernadero y el 20% de las aguas residuales al año. Por su parte, los desechos electrónicos crecieron anualmente de 5,3 a 7,3 kilogramos en los últimos nueve años.

Ante este escenario y para procurar un mayor bienestar público y ambiental, les invitamos a poder en práctica estos prácticos consejos para  marcar la diferencia en los hábitos de compra de este fin de año:

 

1.-   Antes de ir de compras, hágase una lista de compras y pregúntese siempre: ¿Lo necesito? ¿Lo quiero? ¿Puedo esperar?: Asegúrese de que en su lista de compras solo tenga los artículos sean realmente necesarios.

2.- Prefiera productos reciclables y biodegradables.

3.- Lleve sus propias bolsas reutilizables y evite productos empaquetados, en exceso, como medida para disminuir el plástico.

4.- Utilice preferiblemente medios de transporte alternativos, como las  bicicletas,  le beneficiará agilizando su movilidad haciendo ejercicio, a la vez que genera menos huella de carbono. 

 

En medio de nuestras próximas celebraciones, seamos más conscientes de la huella que dejamos al ambiente. Hagámoslo por un mañana más saludable para todos.


Publicado el: 08 de November del 2021 .