start portlet menu bar

Cambios ambientales, beneficios reales

Display portlet menu
end portlet menu bar

Cambios ambientales, beneficios reales

Cada vez es más común conocer de familias y organizaciones que deciden invertir en artículos o tecnologías ecológicas con un común denominador: ahorro sostenible que se traduce en una disminución real del gasto. Esto aunado a un innegable impacto positivo en los recursos naturales.

Paneles solares: Los especialistas afirman que utilizar paneles solares genera un ahorro de hasta 50% en la factura eléctrica, que dependerá de cada caso. Se estima que sigue creciendo el número de personas que apuestan por este sistema, en 2020 se contabilizaban más de 180,000 paneles generando electricidad con el sol, repartidos en más de 2,200 instalaciones a lo largo del país.

Vehículos eléctricos: Promueven una disminución de hasta un 50% en el consumo del combustible fósil, que dependerá de varios factores. Además, trae consigo otros beneficios como un menor costo de mantenimiento y una reducción gradual en el pago del marchamo.

Loza sanitaria eficiente: La Dirección de Gestión de Calidad ambiental (DIGECA) del Ministerio de Ambiente, estima que el consumo promedio diario de un costarricense es equivalente a 200 litros de agua, de los cuales un 30% se utiliza en el servicio sanitario. Actualmente existen opciones en el mercado que maximizan el consumo de agua hasta llegar a ahorrar un 75%, comparado con el consumo regular.

El BCR es testigo de estos beneficios, pues en los últimos años hemos trabajado en sustituir tecnologías más amigables con el ambiente, implementadas en luminarias, sensores, aires acondicionados y construcción de oficinas. 

Esto no solamente ha reducido nuestros gastos operativos, sino que nos ha hecho merecedores de galardones nacionales por nuestras buenas prácticas, como el de Excelencia Ambiental, otorgado por el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE), durante los últimos 5 años y el más reciente que nos otorgó la Compañía Nacional de Fuerza y Luz nos reconoció como una empresa distinguida en eficiencia energética.

Para ayudar a generar ahorros futuros con mayor eficiencia energética, le invitamos a aprender más en este episodio de consumo inteligente – Finanzas en Acción 


Publicado el: 15 de March del 2022 .