start portlet menu bar

Ahorre hoy, para obtener tranquilidad mañana

Display portlet menu
end portlet menu bar

Ahorre hoy, para obtener tranquilidad mañana

El ahorro como una disciplina financiera, previene y resuelve una cantidad importante de inconvenientes que se presentan en cualquier etapa de la vida. Por eso, es una de las primeras recomendaciones de los expertos en esta materia.

Hoy queremos darle tres razones de peso para ahorrar o seguir ahorrando:

Razón #1: Tener un objetivo. Sea para cubrir gastos imprevistos o para invertir en el logro de metas, es importante asegurarse la reserva, en lo posible, de al menos 20% del total de sus ingresos para este propósito. 

Razón #2: Ahorrar le traerá tranquilidad y seguridad.  Contará con recursos disponibles para cubrir sus diferentes necesidades. La disciplina que administrará su dinero será más eficiente.

Razón #3: Reducir las deudas. Al trazar una meta e ir ahorrando periódicamente, en muchas ocasiones no será necesario acudir a deudas para lograrlo.

Estos son tan solo algunos beneficios entre la gran variedad de motivaciones que tenemos para iniciar con esta buena práctica.

Nuevamente, lo invitamos a dar ese primer paso la próxima vez que reciba sus ingresos. Empiece por la cantidad que a usted le parezca más viable y abra una cuenta especial para este propósito, así evitará confusiones y la tentación de utilizar esos fondos.


Publicado el: 24 de November del 2021 .