Por regulación, toda venta de un inmueble debe salir a remate público por el sistema  SICOP de la Contraloría General de la República.
 
El Banco de Costa Rica (BCR) adjudicó, mediante remate público a través del sistema SICOP de la Contraloría General de la República, el edificio central de Bancrédito, ubicado frente al Parque Central de San José.
 
Los bienes inmuebles que fueron de Bancrédito pertenecen al conglomerado BCR.  La ley de fusión permite al BCR vender dichos inmuebles en caso de no considerarlos como bienes de uso.
 
“Todas las propiedades que no estén siendo utilizadas para el ejercicio comercial o del negocio tienen gastos asociados.  Los bienes inmuebles que al conglomerado BCR no le interesa conservar tienen costos anuales de mantenimiento, seguridad, impuestos y otros que ascienden a casi $1 millón anuales.   A partir de la venta del edificio principal, el comprador se hace cargo en lo sucesivo de dichos costos”, afirmó Mynor Hernández, Gerente Corporativo de Operaciones del BCR.
 
El inmueble fue vendido en la suma de ¢3.617 millones. Su estructura data de 1979, tiene un terreno de alrededor de 1.611 metros cuadrados y un área de construcción de 10.441 metros cuadrados.
 
El precio fue establecido de acuerdo con avalúos, tanto físicos como financieros a fin de determinar un valor razonable de mercado dado sus condiciones de conservación y generación de flujos.  En ambos casos se realizó por profesionales del conglomerado BCR.

Publicado el: 14 de May del 2019.