Recuerde sus datos confidenciales son de uso personal Leer más... Transacciones no autorizadas en su estado de cuenta Leer más... Expomóvil 2024: BCR baja las tasas para compra de vehículos nuevos Leer más...




Trámites ágiles y rápidos
• Modalidades de tasa de interés para diversos segmentos
• Crédito para Transporte Sostenible con condiciones especiales

El BCR puso a disposición de sus clientes actuales y potenciales una plataforma digital para recibir solicitudes de crédito para compra de vehículo en línea y tramitarlas directamente a través de la Gerencia de Ventas. Además, como parte de esta campaña está ofreciendo varias modalidades de tasas de interés.
 
A través de la página Bancobcr.com, los interesados deben ingresar al link http://bit.ly/2TNW6Ox y acceder a la solicitud de crédito, completar el formulario y enviarlo a la oficina de Banca Móvil Minorista, quienes se encargarán de la atención y el seguimiento.
 
Con esta modalidad, que estará disponible hasta el 31 de julio y a un nuevo proceso que se implementó este mes, el Banco de Costa Rica pretende que la aprobación de crédito para vehículo sea mucho más rápida.
 
Plazos y tasas
 
Para la compra de vehículo nuevo, el BCR ofrece créditos con varias modalidades de tasas de interés que se ajustan a las posibilidades financieras de diversos segmentos de la población, a un plazo de 8 años,  con un monto máximo a financiar de hasta $125.000 o su equivalente en colones.
 
El plan de inversión contempla: compra de vehículo nuevo, motos nuevas (solo colones), financiamiento de seguro, comisiones y gastos de formalización y diferencial cambiario. El porcentaje de financiamiento es de un 80% del vehículo en dólares y de un 90% del valor en colones, en el caso de los créditos para motos se financian en colones en un 75%.

Entre los requisitos para hacer la solicitud se encuentran:  tener una cuenta corriente o de ahorros, tarjeta de débito, clave dinámica, App BCR Móvil y cargo automático para pago del préstamo, así como estar afiliado a Bancobcr.com y al menos dos cargos automáticos de servicios públicos.
 
Para créditos en dólares, el BCR ofrece una tasa fija sin seguro de 7,35% el primer año y segundo año. Para el tercer y cuarto año sería Prime +2,75% y el resto del plazo Prime +4,25%.  La tasa fija con seguro para los dos primeros años es de 7,10%, para los siguientes dos sería Prime +2,50% y el resto del plazo sería Prime +4,00%.
 
En el caso de los créditos en colones, se ofrece una tasa fija sin seguro de 9,25% los dos primeros años. Para el tercer y cuarto año sería TBP +4,25% y el resto del plazo TBP +5,25%.  La tasa fija con seguro para los dos primeros años es de 9,00%, para los siguientes dos sería TBP +4,00% y el resto del plazo sería TBP +5,00%.
 
El  seguro del vehículo se tramitará en forma simultánea con la solicitud de crédito. De manera, que se coordina para que el cliente firme el seguro, antes de hacer la entrega del vehículo.
 
Crédito Transporte Sostenible
 
Para aquellas personas que deseen comprar vehículo con tecnología amigable con el ambiente, el BCR pone a disposición el crédito transporte sostenible, que financia la compra de autos nuevos ya sean híbridos, eléctricos, de aire, hidrógeno y otros tipos de energías limpias y no contaminantes. Esta opción de crédito también incluye la compra de motos nuevas, (solo colones), que cumplan con las tecnologías no contaminantes.
 
El Plan de inversión incluye, el financiamiento de seguro, comisiones, gastos de formalización y diferencial cambiario. Se financia a un plazo de 8 años,  con un monto máximo de hasta $125.000 o su equivalente en colones.
 
El crédito transporte sostenible en dólares, ofrece una tasa fija sin seguro de 7,10% el primer año y segundo año. Para el tercer y cuarto año sería Prime +2,50% y el resto del plazo Prime +4,00%.  La tasa fija con seguro para los dos primeros años es de 6,85%, para los siguientes dos sería Prime +2,25% y el resto del plazo sería Prime +3,75%.
 
El crédito transporte sostenible en colones, se ofrece una tasa fija sin seguro de 8,75% los dos primeros años. Para el tercer y cuarto año sería TBP +3,75% y el resto del plazo TBP +4,75%.  La tasa fija con seguro para los dos primeros años es de 8,50%, para los siguientes dos sería TBP +3,50% y el resto del plazo sería TBP +4,50%.
 
En el caso de que un cliente desee hacer la solitud personalmente, el BCR cuenta con una red oficinas en todo el país y un Centro Especializado de resolución y atención de crédito de vehículos, que le permite resolver los casos en plazos muy cortos.
 
Nota:
 
• Toda oferta de crédito está sujeta a variaciones por razones de:
• Ajustes en el tipo de cambio
• Ajustes en tasas de referencia
• Variaciones de políticas de crédito
• La tasa de interés que finalmente se cobre será la vigente al momento de formalización.

Publicado el: 29 de March del 2019.