Recuerde sus datos confidenciales son de uso personal Leer más... Transacciones no autorizadas en su estado de cuenta Leer más... Expomóvil 2024: BCR baja las tasas para compra de vehículos nuevos Leer más...




Muestra colectiva reúne las obras de tres talentosos artistas griegos
 

El Banco de Costa Rica continúa apoyando la proyección cultural en todo el territorio nacional, logrando que cada vez más personas puedan apreciar obras elaboradas con diferentes técnicas y trabajadas por artistas provenientes de diversos sectores del país, que muestran su talento, raíces y cultura.
 
En esta ocasión el colorido e inspiración de tres talentosos artistas conforman la muestra colectiva “Mangos y Pinceles” que se expone desde este 7 de agosto en la oficina del BCR en Grecia.
 
Los pintores Rose Mary Vega, Rodolfo Rodriguez y José Gerardo Hidalgo son los encargados de transportar a los visitantes, a través de sus obras, a lo más colorido y autóctono de las tierras Griegas, abarcando desde la infraestructura típica de la zona hasta el concepto más imaginativo de los artistas.
 
La exposición está abierta al público del 07 al 30 de agosto en la oficina de BCR Grecia, ubicada al costado sur de la Iglesia Católica, en horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. 
 
José Gerardo Hidalgo 
Jose Gerardo Hidalgo nace en Grecia 1960 es graduado de Bachillerato en Diseño Publicitario y Licenciado en Artes Plásticas por la Universidad Autónoma de Centroamericana (UACA), este mismo grado académico lo obtiene en la Universidad Continental de Las Ciencias y las Artes (UCCART) en la carrera de la carrera de Educación Artística, además posee un diplomado en Pintura por la Casa del Artista Olga Espinach.
 
La inspiración para sus obras está en los árboles, “quizá por haber nacido muy cerca de los bosques, al vivir en una zona rural”, afirma el artista. “Me defino como un explorador de técnicas artísticas, la más utilizada es el pigmento acrílico y geles estructurales, la acuarela, el grabado, óleo y las tintas litográficas”, concluyó.
 
Hidalgo es participante activo de muestras colectivas e individuales a nivel nacional e internacional, entre las que se destacan “Natura Tropical” en el Museo della carta e della filigrana di Fabriano (Italia), Lavoir Municipal en Gemenos (Francia). Ha sido galardonado en 16 oportunidades, según el artista la más representativa ha sido: “Ciudadano de Honor por la Provincia de Alajuela”.
 
Rodolfo Martín Rodríguez
Rodolfo Martín Rodríguez Rodríguez nace en 1958, actualmente reside en San Roque de Grecia, Alajuela. En 1984 se gradúa como Bachiller en artes Plásticas con énfasis en pintura por la Universidad de Costa Rica (UCR) y en 2013 como Licenciado en la enseñanza de las artes Plásticas por la Universidad de San José.
Sus obras se encuentran en importantes galerías y colecciones privadas tanto de Costa Rica como de Francia, España, Israel, Estados Unidos.
 
Entre los premios y reconocimientos más importantes se encuentra el segundo lugar ingen concurso de la National Art publising con su obra “El piche coreto”.
 
Rose Mary Vega Zeledón
Rose Mary Vega Zeledón nació en 1959 cursó sus estudios en Artes Plásticas con énfasis en pintura, en la Facultad de Bellas Arte Universidad de Costa Rica, Institución de la que se gradúa con título de Bachiller.
 
Las técnicas que trabaja son acuarela, óleo y acrílico, además dibuja a plumilla, utilizando técnicas mixtas para desarrollar el tema que más le apasiona: la figura humana y la mujer estilizada en abstracción.
 
En su haber tiene 11 exposiciones colectivas, 3 individuales, 7 certámenes de pintura y dibujo, 4 ferias de arte y 1 mural.  Estas experiencias han llevado a cabo en universidades, centros culturales, museos e instituciones estatales y privadas.
 
Desde 1996 es reconocida como “Ciudadana Distinguida del Cantón de Grecia”, título otorgado por la Municipalidad de este Cantón.
 


Publicado el: 08 de August del 2019.