Recuerde sus datos confidenciales son de uso personal Leer más... Transacciones no autorizadas en su estado de cuenta Leer más... Expomóvil 2024: BCR baja las tasas para compra de vehículos nuevos Leer más...




Galería presenta las obras del artista Carlos Tapia.
 
El Banco de Costa Rica (BCR), exhibirá a partir de hoy y hasta el 30 de agosto en la Galería Siegfried Schosinsky, las obras del artista Carlos Tapia, cuyos colores, formas y perspectiva personalizan cada cuadro de forma única y notoria.
 
Para esta exposición Tapia ha seleccionado pinturas en mediano y gran formato que proyecten de forma moderna y policroma: la luz, la alegría de vivir y su buen humor, motivando a quienes transiten por la Galería del BCR a sonreír y a descubrir las peculiaridades que cada pintura esconde.
 
“Amelia”  y “Electrodomésticos” son algunas de las obras que conforman la exposición bautizada por el artista como “TAPIALAND” y que estarán expuestas de lunes a viernes en horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., en el primer piso de la oficina central del BCR.
 
El artista. Carlos Tapia es un artista costarricense, estudió diseño gráfico y arquitectura hasta 1984 cuando decide lanzarse a sus sueños artísticos e inicia sus estudios en pintura. Su obra, catalogada como expresionista utiliza la técnica del acrílico sobre tela y desarrolla tres temas principales: gatos, arquitectura y bodegones.
 
Tapia se define como es un amante de los gatos, por lo que utiliza a este animal en lugar de la figura humana, “el gato su el alter-ego”, manifiesta el artista.
 
En sus obras arquitectónicas aparecen ciudades del renacimiento, del barroco o góticas, en ellas y en sus bodegones, la perspectiva está bellísimamente transformada y deformada.
 
Desde 1992, año en que realiza su primera presentación, ha realizado más de 20 exposiciones individuales y colectivas entre Costa Rica, Venezuela, Suiza y Nicaragua.

Publicado el: 18 de July del 2019.