Recuerde sus datos confidenciales son de uso personal Leer más... Transacciones no autorizadas en su estado de cuenta Leer más...




Alianza permite que 09 artistas locales presenten sus obras

El Banco de Costa Rica y la Municipalidad de Goicoechea presentan la exposición colectiva “Talento Guadalupano”, que reúne las obras de 09 talentosos pintores y escultores de la Escuela Casa del Artista Olga Espinach Fernández.

"Nos honra recibir en nuestro Gobierno Local esta exposición que es parte del legado presente y futuro de las muestras artísticas de nuestro cantón, es por ello, que es más que un gusto recibir a los pintores, escultores y sus obras en esta, su casa, además de contar con apoyos, como el Banco de Costa Rica para promover la cultura local", expresó la Licda. Ana Lucía Madrigal Faerrón, alcaldesa de Goicoechea.

Aproximadamente 14 obras entre dibujos, pinturas, xilografías y esculturas, las cuales estarán disponibles para el público hasta el próximo miércoles 11 de setiembre, en el primer piso del Palacio Municipal de Goicoechea.

“En el BCR nos sentimos sumamente orgullosos de esta exposición. Esta es una muestra de la integración que como entidad buscamos mantener con las comunidades más allá del ámbito comercial y qué mejor forma de hacerlo que a través del arte, que tantas alegrías y sentimientos nos inspira” afirmó Eugenio Valenciano, Gerente regional del BCR.

Temas como la identidad Costarricense, la feria del agricultor o lo que significa ser Guadalupano son sólo algunos tópicos que han plasmado en sus obras los artistas Grace Alvarado, Fabián Gutiérrez, Mario Gutiérrez, Maureen Venegas, Adolfo Siliézar, Gonzalo González, Marta Mora, Fabián Mairena, Roberto Venegas y Lorna Jiménez.

Todos ellos son pintores o escultores de la Escuela Casa del Artista Olga Espinach Fernández, fundada en 1951 por la periodista costarricense del mismo nombre.

Actualmente la “Casa del Artista”, como comúnmente se le conoce, tiene 68 años de formar visionariamente a personas en grados técnicos en diferentes disciplinas de las artes plásticas. Su sede se encuentra en Guadalupe y además de su misión formadora, se encarga de coordinar al cuerpo docente de los Centros Cívicos por la Paz ubicados en Garabito de Puntarenas, Desamparados de San José, Aguas Zarcas de Alajuela y Guararí de Heredia.

La exposición “Talento Guadalupano” está disponible en horario de 7:30 a.m. a 4:00 p.m. en el Palacio Municipal de Goicoechea.

 


Publicado el: 06 de September del 2019.