Recuerde sus datos confidenciales son de uso personal Leer más... Transacciones no autorizadas en su estado de cuenta Leer más...




En conmemoración del Día Mundial del Ahorro el Banco de Costa Rica recuerda su amplia oferta de productos y servicios financieros cuyo objetivo es promover en sus clientes el hábito del ahorro y fomentar en las nuevas generaciones la cultura de ahorrar como mecanismo para llevar una adecuada salud financiera a lo largo de la vida. Entre la oferta se encuentran: Sobres Electrónicos, Ahorro Automático, Fondos de Inversión, productos del Puesto de Bolsa y los Certificados de Depósito a Plazo (desmaterializado y físico).

El interés mundial por fomentar el ahorro no es un asunto nuevo. Esta celebración data desde 1924 cuando en Italia, un grupo de representantes de casi todos los países del mundo asistieron al Congreso Internacional del Ahorro. La actividad se extendió por varios días y al finalizar, el 31 de octubre, los asistentes aprobaron la celebración en esa fecha, del Día Mundial del Ahorro.

La instauración de un día mundial dedicado al ahorro  busca recalcar la importancia del ahorro en la economía de las personas y de sus familias. Además, enfatiza en crear mayor conciencia  acerca de los beneficios de una adecuada educación y planificación de las finanzas. 

Atendiendo el llamado que se hace en torno a esta celebración global, el BCR participó esta mañana en la Feria Nacional de Educación Financiera convocada por la Cámara de Bancos, en el Bulevar Juan Rafael Mora, frente a Correos de Costa Rica, en San José centro.

La presencia del Banco en esta actividad, forma parte del Programa de Educación Financiera, que la entidad desarrollada dentro de su Estrategia de Responsabilidad Social. 

En esta ocasión, en el stand diseñado para la feria, se realizaron actividades lúdicas de educación financiera con el propósito de que los participantes aprendieran sobre la cultura del ahorro y cómo preparar su presupuesto para iniciar con un plan de ahorro. 

La Feria Nacional de Educación Financiera se ha realizado en Costa Rica desde el 2010 en forma anual e ininterrumpida. Convoca a entidades bancarias, financieras y reguladoras, que así como el BCR, están comprometidas con la educación y la inclusión financiera de la población.


Publicado el: 31 de October del 2019.