Recuerde sus datos confidenciales son de uso personal Leer más... Transacciones no autorizadas en su estado de cuenta Leer más... Expomóvil 2024: BCR baja las tasas para compra de vehículos nuevos Leer más...




• Proceso de contratación se realizó bajo estrictos parámetros de transparencia, seguridad y sostenibilidad
 
• Banco revalida compromisos para mantener solidez, liderazgo, transparencia y cumplimiento del marco jurídico
 
La Junta Directiva del Banco de Costa Rica anunció el nombramiento y contratación de Douglas Soto Leitón como el Gerente General del Conglomerado. Soto asumirá el cargo a partir del 11 de febrero de 2019, una vez concluido un proceso de reclutamiento con los más elevados y estrictos parámetros de transparencia y garantía de idoneidad profesional.
 
La empresa seleccionada mediante un proceso de contratación pública, fue Aldí-Zeledón & Asociados-Lee Hecht Harrison, quienes realizaron el diseño de las pruebas de capacidades técnicas, académicas y de liderazgo a los oferentes elegibles para asumir las riendas de la institución. Esta empresa ha liderado otros procesos de reclutamiento de posiciones estratégicas en el mercado financiero (SUGEVAL, SUGESE y SUGEF).
 
“El proceso desarrollado consistió, además de comprobar los niveles de conocimiento técnico, de reglamentación, nacionales e internacionales, así como el cumplimiento de requisitos legales para que la búsqueda de competencias respondiera a los estándares más altos de competitividad y servicio”,  aseveró Shirley González Mora, Presidenta Junta Directiva BCR.
 
El señor Soto Leitón, es Máster en Banca y Finanzas, posee una licenciatura en Administración de Negocios, así como corredor de Bolsa y ha formado parte del Conglomerado Financiero BCR desde 1983.
 
De acuerdo con la Junta Directiva, este ciclo validó el compromiso asumido de garantizar el futuro del Conglomerado Financiero BCR y su consolidación en la búsqueda de un mayor nivel de excelencia, solidez y sostenibilidad.

Publicado el: 11 de February del 2019.