Recuerde sus datos confidenciales son de uso personal Leer más... Transacciones no autorizadas en su estado de cuenta Leer más... Expomóvil 2024: BCR baja las tasas para compra de vehículos nuevos Leer más...




  • Oficinas ubicadas en Centros Comerciales retoman su horario de atención los sábados
  • Horarios aplican desde hoy, lunes 23 de noviembre
  • Se continúa con el horario de atención preferencial en todas las oficinas


El Banco de Costa Rica (BCR) informa que, a partir de hoy lunes 23 de noviembre, todas sus oficinas ubicadas a nivel nacional tendrán modificaciones en sus horarios.

Los nuevos horarios son:

  • Las oficinas a nivel nacional atenderán de lunes a viernes en horario de 09:00 a.m. a 04:00 p.m.
  • Las Oficinas que se encuentren en centros comerciales atenderán de martes a sábado en horario de 11:00 a.m. a 06:00 p.m.
  • Los domingos ninguna oficina del país laborará.

Estos cambios obedecen a la adecuación del Banco a las etapas de reapertura que ha autorizado el Ministerio de Salud, siempre con el objetivo de  continuar brindando un servicio de excelencia a los clientes que requieran realizar sus gestiones de forma presencial. 

La institución hace un especial llamado a los clientes a que  realicen los trámites a través de los canales digitales que el Banco pone a disposición de todos sus clientes y usuarios:  www.bancobcr.com , App BCR Móvil, Formulario electrónico y transferencias vía SINPE Móvil.

Horario preferencial en todas las oficinas

Todas las oficinas destinarán los primeros 30 minutos de su horario para atender de forma exclusiva a los adultos mayores de 65 años, embarazadas y personas con discapacidad.


Continuamos aplicando medidas de seguridad

El BCR ha aplicado las demás disposiciones que han emitido las autoridades de salud y el gobierno central, entre ellas:

  • En acatamiento a las disposiciones del Ministerio de Salud, desde el miércoles 9 de setiembre, el BCR solicita a sus clientes y público en general utilizar mascarilla para ingresar y permanecer en las oficinas del Banco.
  •  
  • Desde julio pasado se realiza la medición de la temperatura previo al ingreso de las personas a los edificios de la Entidad y se dispone de alfombras desinfectantes para los zapatos (pediluvios) y la desinfección de manos en la entrada de las oficinas.
  •  
  • Además se mantiene la reducción de la capacidad de los espacios, por lo que las oficinas a nivel nacional no superan el 50% de su capacidad y se aplica el protocolo de puerta controlada.
  •  
  • Dentro de las oficinas, los colaboradores del Banco instan constantemente a los clientes a seguir los protocolos de tos, estornudo, distanciamiento social y se ha reforzado la limpieza y desinfección continua de superficies y espacios de uso común, como las perillas de las puertas, pasamanos, manillas de los lavatorios, inodoros, mostradores, descansa brazos, botoneras, entre otros.
  •  
  • En el caso de las gradas eléctricas de Oficinas Centrales se colocó un equipo Ultra UV para pasamanos, que utiliza la luz UVC germicida, (luz ultravioleta C), para irradiar los pasamanos a una distancia corta. Su instalación se realiza dentro de la rampa móvil para garantizar la seguridad de las personas, por lo que la desinfección se ejecuta de manera eficiente y amigable con el ambiente.
  •  
  • Con respecto a los ascensores, de este mismo edificio, se les instaló un Sistema de Purificación de Aire Inteligente, este equipo purifica y esteriliza el aire y las paredes interiores de cada cabina, además mantiene la higiene y da protección al ambiente a través de un desinfectante potente, recomendado por la OMS, denominado “Germagic”.

 

Si visitar una oficina comercial es indispensable, se les recomienda a los clientes seguir estrictamente los protocolos para toser y estornudar, así como mantener una distancia de al menos 1,8 metros con relación a cualquier otra persona, llevar sus artículos de higiene personal como alcohol en gel, toallas desinfectantes y, además, el uso de su propio bolígrafo para firmas.

 

El BCR ofrece los siguientes medios para realizar consultas: centro de asistencia 2211-1111, WhatsApp 2211-1135, BCR Chat o al correo CentroAsistenciaBCR@bancobcr.com


Publicado el: 23 de November del 2020.