Recuerde sus datos confidenciales son de uso personal Leer más... Transacciones no autorizadas en su estado de cuenta Leer más...




Galería Siegfried Schosinsky albergará pinturas de William Durán y Alexis Mata
 
San José, 04 de marzo 2019. El Banco de Costa Rica (BCR), a través de su galería de arte Siegfried Schosinsky, presenta las obras de dos artistas limonenses. La exposición está abierta al público a partir hoy y muestra las pinturas de los artistas William Durán y Alexis Mata.
 
“El Caribe y sus colores” así como “Oleaje de colores” son los nombres que estos amantes del Caribe Costarricense le han dado a sus montajes, conformados por óleos que plasman la cultura, vivencias, bellezas naturales y tradiciones de la provincia de Limón.
 
Su paso por los puertos de Moín y Limón, ubicados en el centro de esta provincia, el sabor de las comidas, el ritmo alegre de la música y las experiencias vividas durante sus recorridos por el arte, son solo algunas de las inspiraciones que han motivado la veintena de cuadros que estos artistas caribeños traen a la galería de la Institución.
 
Esta es la segunda ocasión en que Don William y Don Alexis forman parte de las exposiciones que el programa BCR Arte promueve. En octubre del 2018 estuvieron presentes en la muestra  colectiva “Luces y Colores del Caribe” desarrollada en la oficina de BCR Limón, donde presentaron sus obras junto a otros talentosos artistas de la zona.
 
William Durán Vargas
 
William Durán Vargas es un artista limonense que nació en Valle de la Estrella el 6 de noviembre de 1960. Los primeros tres años de primaria los cursó en la escuela Tomás Guardia; cuarto, quinto y sexto en la escuela Balvanero Vargas Molina. En esta última se posicionó como profesor de Dibujo arquitectónico durante algunos años.
 
En 1999, don William abrió una academia de pintura Limonense y actualmente imparte lecciones en el edificio conocido como La Capitanía de Puerto, a un costado del Parque Vargas.
 
Con más de 38 años en el mundo del arte, don William Durán ha participado en alrededor de 30 exposiciones, llevando la cultura limonense a través de sus cuadros. Una de las características principales de su trabajo es el movimiento y lograr captar la vida en cada pintura, para lo cual utiliza la técnica de acrílico, acuarela, grabado y el óleo, su técnica favorita.
 
Alexis Mata Pacheco
 
El artista Alexis Mata Pacheco nació un 14 de agosto de 1952. Es cartaginés de nacimiento, pero limonense de corazón, pues se crio desde muy niño en tierras caribeñas, donde además se casó y han crecido sus hijos. “Me considero fielmente limonense”, comentó.
 
Luego de su etapa como deportista se interesó en la pintura, dando paso a una nueva pasión, pues a través del arte pudo plasmar mucho de su amor por el mar, por lo que muchas de sus pinturas tienen presente el elemento agua.
 
Don Alexis Mata tiene alrededor de 27 años de dedicarse a la pintura y actualmente se le puede encontrar en el pasaje Cristal, Boulevard de Limón, donde comparte con varios pintores.
 
Ambas exposiciones estarán abiertas al público de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., hasta el 29 de marzo, en el primer piso de Oficinas Centrales del BCR en San José.

 


Publicado el: 04 de March del 2019.