Recuerde sus datos confidenciales son de uso personal Leer más... Transacciones no autorizadas en su estado de cuenta Leer más... Expomóvil 2024: BCR baja las tasas para compra de vehículos nuevos Leer más...




El programa del Banco de Costa Rica con impulso y divulgación de las artes visuales : “BCR Arte”, presenta la muestra colectiva “Raíces Pictóricas” en la oficina de la institución ubicada en Turrialba.

La exhibición, disponible al público hasta el próximo 30 de octubre en un horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., expone las obras de tres laboriosos artistas de la zona, cuyas técnicas van desde el Naif, pasando por el dibujo, acuarela y tiza pastel, hasta acrílico sobre lienzo.

Referencias al campesino costarricense, a sus labores diarias, así como paisajes, animales, la naturaleza del volcán Turrialba y otros temas relacionados con la cotidianeidad de los turrialbeños son algunas de las temáticas que se podrán observar en esta muestra colectiva.

Perfil de los artistas:

Juan Rafael Castillo Rodriguez

Nace en Turrialba cantón de la provincia de Cartago en 1959. E n estas tierras cursa sus estudios primarios y secundarios; posteriormente se traslada a San José, lugar donde da sus primeros pasos en las artes plásticas.

Las obras de Castillo están plasmadas de referencias al contexto en que se devuelve el campesino costarricense; elementos como el trapiche, las gallinas, perros, gatos, los sembradíos, las yuntas de bueyes y los techos de tejas,  son comunes en cada uno de sus cuadros, que trabaja bajo la técnica Naif en acrílico sobre lienzo.

“Pintar es para mí, la mejor manera de expresarme con los demás, de aportar a la vida algo de mi existencia, de plasmar en un lienzo las raíces y costumbres del pueblo donde viví y crecí” comenta el artista.

Johanna Zamora Castillo

Nace en Turrialba, cantón de Cartago, actualmente reside en Barva de Heredia. Es Bachiller en la Enseñanza de las artes Plásticas por la Universidad de las Ciencias y el Arte, (UNICA) y cuenta con más de seis años de experiencia como docente en este campo.

Zamora trabaja diferentes técnicas, entre ellas: dibujo, pintura, acuarela, cerámica y tizas pastel; sus obras se caracterizan por lo cotidiano de sus temas y la facilidad para transmitir a los espectadores la armonía del espacio y la alegría de sus personajes.

“Mis hijos me llenan de inspiración, ellos fueron mis primeros modelos, quienes me alientan a seguir en todo momento probando y experimentando lo que tanto amo: el arte”, afirma la artista.

Cristian Garita Romero

Nace en Santa Cruz de Turrialba, cantón de Cartago, en sus años mozos fue futbolista, lo que le valió el sobrenombre de “zurdo”, apelativo con que se le conoce popularmente.

Garita es serígrafo de profesión, profesor de pintura y artista empírico, pinta bodegones, marinas, paisajes típicos costarricenses en diferentes técnicas: óleo, acrílico, tizas pastel y acuarelas; además trabaja con rótulos, murales y pintura en vidrio.

“Lo que más me gusta pintar son paisajes y animales, también me inspiro en la naturaleza del volcán Turrialba, en los celajes de la madrugada” comenta el artista.

 


Publicado el: 07 de October del 2019.