Fondos de inversión suben rentabilidad Leer más... BCR potenciará su crecimiento con la fusión de Bancrédito Leer más... BCR recomienda revisar billetes y evitar timos con efectivo Leer más... Posición sobre la “Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas" Leer más... El Banco de Costa Rica y MAPFRE lanzan seguro autoexpedible de viaje Leer más...




El Banco de Costa Rica (BCR)  puso a disposición de sus clientes la pulsera para compras  BCR, un medio de pago presencial en comercios, que utiliza la tecnología sin contacto para compras menores a ¢15.000 (según lo dispuesto en el Reglamento del Sistema de Pagos del Banco Central).

Este dispositivo está vinculado a una línea de crédito, por lo que su uso se verá reflejado en los estados de cuenta usuales y dependerá del saldo disponible. Los usuarios no requieren presentar su identificación ni firmar el voucher al momento de realizar la transacción.

“En cuanto a medios de pago, el BCR está dando un paso trascendental, pues se está migrando de la tecnología de banda magnética a la tecnología chip, que es mucho más segura. Estamos aprovechando esta tecnología para ofrecer a los clientes no solo mayor seguridad sino también mayor conveniencia, facilidad y rapidez con la  pulsera”, manifestó Allan Guillen, jefe de medios de pagos del BCR.

Por sus características, la pulsera se encuentra dentro de un concepto más amplio conocido como “wearable”, que se refiere a que puedo tener mi medio de pago incorporado en dispositivos que cotidianamente uso, como por ejemplo relojes, anillos y lentes, entre otros.

Seguridad y portabilidad

Las pulseras para compras del BCR contienen la misma seguridad de una tarjeta tradicional con chip, que hasta este momento no ha sido vulnerada. No obstante, es importante que el cliente la mantenga bajo custodia en todo momento y, si eventualmente la llegara a perder, debe reportarla al Banco de inmediato para que sea cancelada.

Al ser un medio de pago exclusivo sin contacto, hace que el cliente nunca pierda de vista y control su pulsera, por lo tanto no se expone a robo de datos.

Como elemento de seguridad adicional, se puso un  límite máximo por transacción de ¢15,000 y un límite de uso diario máximo de ¢100,000 en 10 transacciones.

Algunas de las ventajas de este dispositivo son que no tiene que cargar y cuidar su tarjeta, no necesita bolsas en su ropa o llevar una cartera o billetera pues lleva la pulsera puesta, y las transacciones son más rápidas.

Cómo conseguirla

Si es cliente del BCR y tiene tarjeta de crédito, solamente debe solicitarla a través de nuestro sitio web http://www.bancobcr.com/BCRTarjetas/ o al teléfono 2211-1155 e indicar donde desea que sea enviada. Durante este año no tendrá costo alguno.

En el caso de quienes no tienen tarjeta de crédito con el BCR, debe solicitarla a través del  mismo link  http://www.bancobcr.com/BCRTarjetas/ o al teléfono 2211-1155 y esperar a ser contactado para recibir indicaciones respecto a eventuales requisitos que se le solicitarán.

Cada cliente podría tener una tarjeta tradicional y una pulsera vinculada a su línea de crédito. De momento están ligadas a MasterCard y más adelante también a Visa.
 


Publicado el: 13 de November del 2018.