Recuerde sus datos confidenciales son de uso personal Leer más... Transacciones no autorizadas en su estado de cuenta Leer más...




Indicadores reflejan buena salud financiera

Los indicadores del Banco de Costa Rica (BCR) a mayo del presente año reflejan una buena salud financiera que demuestran una vez más su solidez.
 
Esta Institución cuenta con un patrimonio que asciende a 567 mil millones de colones, 19.900 M de colones en utilidades netas, las colocaciones arrojan una cifra de 447.807 M de colones, mientras que la cartera de crédito es de 2 921 404 M de colones y las captaciones 3 598 122 M de colones, los ingresos por servicios ascienden a 46 971 M de colones y el ROE se ubica en 8.74%.
 
“Este 2019 ha sido un año de grandes retos, la implementación de nuestro plan estratégico nos ha permitido enfocarnos en la transformación digital y hemos ampliado nuestros productos y servicios con calidad, innovación y eficiencia. No cabe duda que hemos encontrado en las oportunidades potencializar los rasgos distintivos de nuestra Institución, caracterizada por siempre por contribuir al impulso del desarrollo social, económico, la competitividad y la sostenibilidad”, aseveró Douglas Soto Leitón, Gerente General del BCR.
 
En relación a las cargas parafiscales en lo últimos cuatro años el BCR ha contribuido con 47 mil millones de colones a entidades como Conape, IVM, CNE, e Infocoop.
 
Aplicación del encaje mínimo legal. Permitió el ajuste en las tasas de interés para los sectores de vivienda y PYMES, facilitando un programa crediticio orientado a contribuir con el desarrollo de la actividad constructiva del país y a la facilidad de financiamiento para las familias con interés en esos sectores.
 
Para PYMES las tasas de interés disminuyeron alrededor de 60 puntos base en relación con las vigentes y en el caso de vivienda, la reducción en las tasas es de 50 hasta los 80 puntos base
 
Productos y servicios. Los productos y servicios que el BCR ofrece a sus clientes les permiten satisfacer sus necesidades financieras con atractivas condiciones, tal es el caso de:
 
Gobierno Digital:

Crecimiento interanual en trámite del 5%

Trámites           128.461       Part. Mercado          

Pasaportes        73.874              68%

Dimex                8.696              24%              

Licencias           46.071            24%

Formulario en línea:
 
Para la atención digital de solicitudes de productos y servicios, a la fecha se han generado más de 26 mil solicitudes.
 
Feria de vehículos:

Se logró una colocación real de ¢3.1 mil millones, entre los meses de marzo a mayo.

Ferias del agricultor:
 
Brindará un dispositivo de sencillo manejo que le permita a los agricultores la opción de vender sus productos recibiendo como medio de pago las tarjetas.
 
Tarjetas de crédito:

Se ha logrado una variedad de negociaciones con ofertas competitivas para que las personas puedan disfrutar de beneficios como: tasa 0%, descuentos en restaurantes, hospedaje, centros de salud, entre otros.

Bienes Adquiridos:

Recientemente el BCR participo en la feria interbancaria Expo venta de propiedades 2019, donde se obtuvo un monto de solicitudes de clientes cercano a los ¢ 1 106 761 605,50.

Responsabilidad Social:

Este 2019 el Banco retoma acciones de responsabilidad social enmarcadas en los 16 compromisos impulsando negocios con visión de triple utilidad.

Fideicomisos:

A través de su marca Esfera, el BCR continúa impulsando la construcción de obra pública mediante los fideicomisos que administra.

Subsidiarias:

Las cuatros Subsidiarias que conforman el Conglomerado Financiero BCR demuestran eficiencia en sus mercados y cumplen siempre con sus objetivos:
• OPC: Rendimiento promedio sobre el Patrimonio Anualizado de 40%. Administra 1.5 mil millones de dólares en activos
• SAFI: Administra 1.1 mil millones de dólares en activos. Primer lugar en Fondos de Inversión. Posee el 24% de mercado, a octubre 2018.
• BCR Valores: Monto en custodia en BCR Valores: $845 millones de dólares. Monto transado por BCR valores en el 2018: $8.688 millones de dólares.
• BCR Corredora de Seguros: Vende 22 mil millones de colones en primas. Primer lugar en utilidades acumuladas con mayor porcentaje en el mercado de seguros, a setiembre 2018.


Publicado el: 26 de June del 2019.