Recuerde sus datos confidenciales son de uso personal Leer más... Transacciones no autorizadas en su estado de cuenta Leer más... Expomóvil 2024: BCR baja las tasas para compra de vehículos nuevos Leer más...




Gracias a una alianza multisectorial, ahora Costa Rica cuenta con una nueva tarjeta de débito que no solo constituye un nuevo medio de pago para los clientes, sino que promueve la protección del ambiente.

Se trata de “Carey”, lanzada recientemente por el BCR en conjunto con Mastercard y Conservación Internacional, una organización sin fines de lucro con impacto a nivel mundial.

Esta novedad permite a los consumidores colaborar con la protección de los hábitats de la vida silvestre, incluidos los que albergan muchas especies en peligro crítico de extinción, al tiempo que les brinda acceso a experiencias únicas en Costa Rica y alrededor del mundo.

Entre sus diferenciadores se encuentran que es elaborada con material reciclado para reducir su impacto ambiental y que destaca la urgencia de tomar medidas inmediatas a través de la fecha de vencimiento, que refleja el plazo en que las tortugas Carey potencialmente podrían extinguirse.

Asimismo, los tarjetahabientes de Mastercard y BCR tendrán acceso a dos privilegios:

-Programa de lealtad único: cada vez que el titular utilice su tarjeta de débito, acumulará puntos que anualmente se destinarán a los esfuerzos de Conservación Internacional para proteger a las especies en peligro crítico de extinción en Costa Rica.

-Programa Priceless Experiences de Mastercard: es exclusivo y permite a los tarjetahabientes conectarse con sus pasiones y vivir experiencias únicas y memorables en todo el mundo, incluyendo la oportunidad de visitar el Refugio de Vida Silvestre Ostional en Costa Rica.

La tortuga Carey es capturada con frecuencia para comercializar su carne, huevos y, sobre todo, su caparazón altamente valuado.

En todo el mundo, la pérdida de hábitat representa la mayor amenaza para la vida silvestre, poniendo a un millón de especies animales y vegetales en riesgo de extinción.

Los clientes interesados en obtener la tarjeta de débitCarey pueden hacerlo a través del canal digital y de autoservicio de BCR en el siguiente enlace: BCR Directo. Después de que el cliente envíe la solicitud, el Banco se pondrá en contacto con ellos digitalmente.

Los clientes pueden comunicarse con BCR a través de WhatsApp al 2211-1135 o su Asistente Virtual CORI para obtener información adicional sobre la tarjeta de débito Carey.

 


Publicado el: 10 de May del 2023.