Recuerde sus datos confidenciales son de uso personal Leer más... Transacciones no autorizadas en su estado de cuenta Leer más... Expomóvil 2024: BCR baja las tasas para compra de vehículos nuevos Leer más...




* Licencias de conducir extranjeras

 

San José 10 de agosto, 2022. El Banco de Costa Rica asumirá la impresión de licencias de conducir homologadas desde el próximo martes 16 de agosto del presente año.

Lo anterior forma parte de la adenda al contrato establecido entre el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y el Banco de Costa Rica (BCR) para que el Banco asuma, de manera exclusiva, los servicios relacionados con la impresión de licencias de conducir.

Este trámite deben realizarlo las personas que permanezcan por más de tres meses de manera ininterrumpida en el territorio nacional y deseen o requieran conducir en el país utilizando su licencia emitida en el extranjero.

“La impresión de este tipo de licencias se une al amplio catálogo de servicios que el Banco de Costa Rica pone a disposición de sus clientes y usuarios a través de Punto País, concepto bajo el cual se facilita el reconocimiento y acceso a diferentes modelos de atención, garantizando la prestación de servicios públicos de calidad para toda la ciudadanía”, afirmó William Venegas Díaz, Gerente de Punto País del BCR.

Se debe aclarar que el BCR solo realizará la impresión del documento, la presentación y revisión de los requisitos, así como la aprobación del trámite se continuará realizando en las sedes de la Dirección General de Educación Vial del MOPT con cita previa. Estos espacios se habilitan la última semana de cada mes, ingresando aquí o llamando con cargo al 9000 626353. 

Una vez aprobado el trámite, la persona interesada tendrá seis meses para solicitar la impresión de la licencia en el BCR, cuyo trámite se realiza por medio de cita, las cuales se agendan de forma gratuita llamando al 800-BCRCITA o mediante la página web www.bancobcr.com

“Debemos reiterar que las personas no deben cancelar ningún monto previo a la revisión de la documentación en Educación Vial” agregó Venegas.

En lo que respecta a la lista de los requisitos para cada trámite de Punto País, tarifas, directorio de las oficinas y sus horarios, se pueden consultar ingresando a la página de Punto País Servicios al Estado.

Las consultas o dudas adicionales sobre los servicios que ofrece Punto País pueden gestionarse, a través del correo electrónico serviciosdigitales@bancobcr.com

 

El BCR recuerda que la gestión de cita para trámites de Punto País no tiene costo adicional y puede ser autogestionada por medio de la web o llamada telefónica.

Al agendar la cita por estos medios, no se le pedirán datos como PINES, números de tarjeta o cuenta, únicamente debe brindar su número de identificación.


Publicado el: 10 de August del 2022.