Recuerde sus datos confidenciales son de uso personal Leer más... Transacciones no autorizadas en su estado de cuenta Leer más...




 

El Banco de Costa Rica (BCR) ofrece a sus clientes físicos la posibilidad de ahorrar de manera automática, mediante la autorización para debitar un monto fijo de su cuenta e ingresarlo a un fondo que estará disponible hasta cumplir el plazo definido. 
 
Esta herramienta se denomina ahorro automático y posibilita el ahorro a aquellas personas que desean reservar una parte de sus ingresos. 
 
Algunos de los beneficios que presenta el ahorro automático son: 
 
1. El ahorro automático no tiene rebajo del impuesto de la renta, por lo que su ahorro en interés es neto. 
 
2. Ahorre con un propósito: Defina una meta (vacaciones, marchamo o prima para compra de vehículo, entre otros) y comience a ahorrar para poder lograrla.
 
3. El ahorro automático le permite ahorrar de forma sencilla: solo defina la meta, el monto y el plazo, al final del cual puede disfrutar de su dinero junto con el monto acumulado por intereses.
 
4. No importa que el monto sea pequeño, lo importante es ahorrar. Puede iniciar desde los ¢5.000,00, con la periodicidad que prefiera.
 
5. El ahorro automático no tiene costo, no genera tarjeta de débito, pero si le ayuda a cumplir con sus metas a corto plazo.
 
Para conocer más sobre el ahorro automático, visite la página web: www.bancobcr.com, llame a nuestra central telefónica 2211-1111 o consulte por medio de los servicios electrónicos: App BCR Móvil, BCRChat y Whatsapp (8806-5555) que operan las 24 horas los 365 días del año.

Publicado el: 18 de October del 2019.