Recuerde sus datos confidenciales son de uso personal Leer más... Transacciones no autorizadas en su estado de cuenta Leer más...




Empresas firmantes se comprometen a realizar acciones en contra de la discriminación

El Banco de Costa Rica suscribió el pasado jueves 20 de junio y por segundo año consecutivo la Declaración de San José, documento que contempla 10 principios para combatir cualquier acto prejuicioso hacia las personas.

La actividad, llevada a cabo en el Museo de Jade y Arte Precolombino de San José, es promovida por la Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED). En representación del Banco asistió la señora Hellen Villalobos Chamorro, Gerente de Gestión de Capital Humano. 

Puntualmente el BCR se comprometió con tres principios:

  • Continuar con la política de respeto a los derechos humanos y no discriminación por orientación sexual o identidad de género, entre otros.
  • Mantener activa la evaluación para evitar mensajes discriminatorios.
  • Realizar acciones de sensibilización y educación hacia el público interno en relación con los Derechos Humanos y el respeto a la población LGBTBI.

En el BCR promovemos la igualdad de trato y la dignidad de las personas, es por esto que las Políticas de Contratación del Banco establecen que no debe existir discriminación por género al momento de realizar la contratación o movimientos de personal, sino que deben mediar principios como: experiencia, competencias personales y técnicas relacionadas con el puesto por el que concursa,” así como igualdad en las oportunidades de desarrollo comentó Villalobos.  

La Declaración de San José es un esfuerzo país que data desde 1993 y busca que las empresas, de acuerdo a sus posibilidades, generen espacios de intercambio de buenas prácticas entre sus funcionarios, desarrollando iniciativas en conjunto con otras organizaciones para promover los derechos humanos, en este caso con el grupo LGTBI.

El BCR manifiesta su firme convicción de proponer y promover políticas institucionales, así como acciones reales y efectivas, tendientes a erradicar cualquier práctica o modalidad de discriminación por razones laborales, de género, políticas, económicas, sociales, religiosas, tareas, sindicales, raciales, discapacidad o de cualquier otra naturaleza”, aseveró Kattia Morales, Gerente de Responsabilidad Social BCR.


Publicado el: 20 de June del 2019.