Recuerde sus datos confidenciales son de uso personal Leer más... Transacciones no autorizadas en su estado de cuenta Leer más... Expomóvil 2024: BCR baja las tasas para compra de vehículos nuevos Leer más...




  • Aplica desde este sábado 21 de marzo.
  • Medida se extenderá hasta que se levante la declaratoria de emergencia.
  • Horarios especiales para adultos mayores.

Ante la emergencia que afrontamos, en acatamiento a las medidas del Gobierno de la República y en virtud de salvaguardar la salud de nuestros clientes y nuestras personas trabajadoras, el Banco de Costa Rica (BCR) informa que a partir de mañana sábado 21 de marzo, todas nuestras oficinas a nivel nacional tendrán modificaciones en sus horarios.

Estos cambios se mantendrán hasta que se levante la declaratoria de emergencia. Los nuevos horarios son:

  • Las oficinas a nivel nacional atenderán únicamente de lunes a viernes en horario de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.
  • Las Oficinas que se encuentren en centros comerciales atenderán de lunes a viernes en horario de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
  • Los días sábado y domingo ninguna oficina del país laborará.
  • Durante Semana Santa, el Conglomerado Financiero BCR permanecerá cerrado.

 

Horario especial para adultos mayores

A partir de este lunes 23 de marzo, entre las 08:00 a.m. y las 09:00 a.m. las oficinas atenderán de forma exclusiva a los adultos mayores de 65 años, embarazadas y personas con capacidades disminuidas.

“Como parte de nuestras políticas de atención al adulto mayor, las oficinas a nivel nacional con mayor afluencia de clientes, abren, desde hace varios años, minutos antes de la hora establecida en los días de pago de pensiones, por ejemplo Oficinas Centrales, Limón, Alajuela, Heredia, entre otras y ante la emergencia que nos ocupa lo que hemos hecho es modificar esa disposición para todas las oficinas y que ellos tengan un mejor horario para ser atendidos” aseveró Douglas Soto Leitón, Gerente General del BCR.

Gracias al convenio entre la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) y el BCR que data de hace más de 30 años, alrededor de 89.500 adultos mayores reciben su pensión a través de esta institución, por lo que el Banco siempre ha dispuesto un trato especial en su atención.

Medidas de seguridad

El BCR ha aplicado las demás disposiciones que han emitido las autoridades de salud y el gobierno central, entre ellas:

  • Reducción de la capacidad de los espacios: Las oficinas del BCR a nivel nacional no superan el 50% de su capacidad.
  • A todos los clientes, previo a la ingreso a la oficina se les aplica alcohol en gel en sus manos.
  • Se aplica el protocolo de puerta controlada.
  • Dentro de las oficinas, el personal BCR insta constantemente a los clientes a seguir los protocolos de tos, estornudo, distancia entre interlocutores, entre otros.
  • Se refuerza la limpieza continua de descansa brazos, puertas de acceso, mostradores, perillas y agarraderas.
  • Aplicación de Teletrabajo, garantizándole a nuestros clientes y usuarios que no van a sufrir una desmejora en el servicio requerido.

Esta institución continúa instando a los clientes a quedarse en casa y realizar los trámites a través de los canales digitales que el Banco pone a su disposición:  www.bancobcr.com , App BCR Móvil, Formulario electrónico y transferencias vía SINPE Móvil.

Si visitar una oficina comercial es indispensable, se les recomienda a los clientes seguir estrictamente los protocolos de tos y estornudo, mantener una distancia de al menos un metro con el funcionario BCR, llevar sus artículos de limpieza personal como alcohol en gel, toallas desinfectantes y el uso de su propio bolígrafo.

El BCR ofrece los siguientes medios para realizar consultas: centro de asistencia 2211-1111, WhatsApp 2211-1135, BCR Chat o al correo CentroAsistenciaBCR@bancobcr.com.


Publicado el: 20 de March del 2020.