Recuerde sus datos confidenciales son de uso personal Leer más... Transacciones no autorizadas en su estado de cuenta Leer más... Expomóvil 2024: BCR baja las tasas para compra de vehículos nuevos Leer más...




San José, 18 de enero, 2023. El Banco de Costa Rica (BCR) informa que ante el anuncio de alerta emitido ayer por el Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) sobre el incidente informático detectado en los sistemas del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), de manera preventiva y priorizando el interés de nuestros clientes, se ha procedido a dar de baja los enlaces de comunicación con este Ministerio.

“Los sistemas estarán suspendidos a la espera de que nuestro socio pueda profundizar en los análisis y nos puedan brindar mayor detalle al respecto, con el fin de tener certeza de que el evento no supone un riesgo informático para las plataformas del Banco”, afirmó William Venegas Díaz, gerente de Gestión de Sector Público del BCR.

Los clientes y usuarios que tenían citas programadas para este miércoles están siendo contactados para reagendar su espacio a la brevedad posible.

Los profesionales expertos en tecnologías de la información del BCR se han puesto a las órdenes del MOPT y del MICITT para apoyar en la atención del evento.


Publicado el: 18 de January del 2023.