Recuerde sus datos confidenciales son de uso personal Leer más... Transacciones no autorizadas en su estado de cuenta Leer más...




Trámite para agendar citas para impresión o reposición de licencia no tiene costo adicional

 

Previo a obtener la licencia, se debe realizar las pruebas teórica y práctica

 

El Banco de Costa Rica, (BCR),  hace un llamado a la población para que se mantenga alerta y evite ser víctima de los defraudadores que intentan lucrar con los trámites relacionados con licencias de conducir.

 

En las últimas semanas, se ha detectado una serie de publicaciones en redes sociales que ofrecen a los usuarios sacar las citas para la obtención de licencia o su renovación, realizando un cobro por esta gestión. Por esto, la entidad recuerda que este trámite es completamente gratuito y puede realizarse ingresando a la página oficial de la institución www.bancobcr.com o llamando al 800-BCRCITA (800-227-2482).

 

El día agendado, la persona se presenta a su cita con su documento de identificación y el dictamen médico vigente. En la entidad, se realizarán los procedimientos respectivos y el documento, ya sea por permiso de conducir, licencia por primera vez o renovación, se le entregará de forma inmediata.

 

Adicionalmente, se reitera que para obtener la licencia, se debe aprobar de forma satisfactoria la prueba teórica y práctica, por lo que no es posible que un usuario obtenga su acreditación como conductor sin realizar estos procedimientos previos, que se efectúan por medio del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

  

El BCR dispone de 65 plataformas ubicadas en 45 oficinas a lo largo a todo del país. Algunas de ellas atienden fines de semana, evitándole a los usuarios tener que solicitar permisos o interrumpir sus actividades laborales para asistir a sus citas.

 

En el BCR ofrecemos medios completamente gratuitos para que los usuarios puedan agendar sus citas para trámites de licencias: el sitio web funciona todos los días 24/7 y nuestro número telefónico brinda atención de lunes a sábado desde las 9:00 am hasta las 6:00 pm, ambos, sin costo alguno para los clientes”, afirmó Vanessa Rivera Valverde, Supervisora de Servicios Digitales del BCR.

 

El BCR insta a sus usuarios a denunciar ante las autoridades competentes a las personas inescrupulosas o las publicaciones que intentan estafar bajo las modalidades descritas.


Publicado el: 02 de March del 2021.