BCR Corredora de Seguros S.A. cumple 10 años de trayectoria en el segmento de seguros de Costa Rica, caracterizándose por un servicio integral, personalizado y ofreciendo un amplio catálogo de seguros.
 
A la fecha es el intermediario con mayores utilidades del mercado de seguros ocupando el primer lugar en utilidades acumuladas a diciembre 2018, con una venta de 22 mil millones de colones en primas.
 
Este logro es consecuencia de su enfoque en brindar servicios de valor agregado y opciones de seguros segmentadas de acuerdo con los diferentes estratos de la economía. Además, proporciona un análisis integral de administración de riesgos, con el fin de presentar una oferta equilibrada entre cobertura y precio.
 
De acuerdo con la última encuesta realizada por el Banco, 8 de cada 10 clientes promueven los servicios de BCR Corredora de Seguros S.A.
 
Trayectoria de BCR Corredora de Seguros
 
La historia de la Corredora de Seguros S.A. inicia después de la apertura del mercado de seguros en 2008, cuando, bajo el amparo de la Ley Reguladora del Mercado de Seguros, (Ley 8653), se creó la sociedad anónima de seguros, el 7 de febrero de 2009. Antes de esa fecha y desde 1996, la Corredora fungía sólo como intermediaria de seguros pues era una sociedad comercializadora del Instituto Nacional de Seguros.
 
El 16 de abril del 2009, de acuerdo con la licencia SC 09-101, emitida por la Superintendencia de Seguros, se convierte en la Primer Entidad Corredora de Seguros del País y, a partir del 01 de junio del 2009, inicia operaciones bajo la figura de Corredora de Seguros.
 
BCR Corredora de Seguros S.A. ofrece asesoría a la mayoría de los sectores pero con mayor frecuencia al financiero, inmobiliario, hotelero, industrial y médico, en pólizas de incendio, riesgos del trabajo, responsabilidad civil y para personas, seguros de vida, gastos médicos, hogar y automóviles, entre otros.
 
Actualmente el mercado de seguros en Costa Rica cuenta con 13 aseguradoras y 58 intermediarios de seguros, lo que genera variedad de opciones para el cliente, que ahora tiene un amplio catálogo de 393 productos en la categoría de seguros generales y 329 en la categoría de seguros personales. Esta alta gama de opciones hace importante la participación de la Corredora, para que el cliente tome la mejor decisión de compra.
 
“BCR Corredora de Seguros siempre busca estar a la vanguardia del mercado y aportar soluciones a todos los sectores, desde el joven que desea tomar un seguro de viaje, pasando por el que desea comprar su primer vehículo; el que toma un crédito para comprar casa y requiere un seguro de incendio, hasta grandes empresas constructoras, fideicomisos y condominios, entre otros”, aseveró David Brenes, Gerente a.i. de BCR Corredora de Seguros S.A.
 
La estrategia de BCR Corredora de Seguros para los próximos años está enfocada en dar profundidad a la cartera de clientes actuales, considerando como indispensable la mejora continua de los procesos.
 
Para mayor información respecto a los productos y servicios que ofrece BCR Corredora de Seguros BCR, puede comunicarse al teléfono 2211-1111, opción 4; escribir al correo electrónico bcrseguros@bancobcr.com , o bien, visitarles en sus oficinas, ubicadas en el piso 10 del Edificio Torre Cordillera en Pavas, 300m Sur del Centro Comercial Plaza Mayor.

Publicado el: 03 de June del 2019.