Recuerde sus datos confidenciales son de uso personal Leer más... Transacciones no autorizadas en su estado de cuenta Leer más...




· Amplia oferta crediticia

· Bienes Adquiridos estarán disponibles hasta con un 50% de descuento

· Solicitud de crédito puede realizarse de forma virtual

· Convenio con desarrolladores forma parte de las facilidades para los visitantes

El Banco de Costa Rica (BCR) está presente en ExpoConstrucción 2020 con atractivas y variadas ofertas crediticias para las personas que deseen adquirir su vivienda.

Durante la feria se estará ofreciendo el programa de crédito “Vivienda Accesible”, dirigido a la población de ingresos medios. Para esta oferta crediticia la tasa de interés es de TBP + 2.00% por todo el plazo del crédito, el cual es de 30 años. El porcentaje de financiamiento es de hasta el 95% y las familias tienen la opción de cancelar el restante 5% mediante bono parcial o con ingresos propios. La cuota por millón es de aproximadamente ¢7.165.00.

También se pone a disposición el crédito “Mi Casa BCR”, cuyas condiciones en colones son tasa fija al 9.50%, por 3 años y el resto del plazo TBP + 4.60%, mientras que en dólares son de 7.50%, por 3 años y el resto del plazo Prime + 5.25%. Se estaría financiando hasta el 90% en colones y el 80% en dólares de la solución habitacional. Para este producto la cuota por millón ronda los ¢ 8 505.00.

El plazo de los créditos “Mi Casa BCR” es de hasta 30 años en colones y 25 años en dólares. Están dirigidos a personas físicas costarricenses o extranjeras con una situación de residencia legalizada. Los primeros 400 créditos formalizados serán exonerados del cobro de honorarios y se les realizará el reintegro del monto del avalúo.

“La oferta integral de vivienda que trae el BCR para este 2020 es muy competitiva, ajustada a las distintas necesidades de los diferentes grupos familiares para que puedan encontrar en el BCR una solución de financiamiento”, aseveró Michael González Fernández, Supervisor de la oficina de Productos.

Otra de las facilidades que brinda el BCR para la feria es la presencia de ejecutivos expertos en los stands de varios de los desarrolladores. De esta manera pueden analizar en el mismo momento y lugar la oferta de la empresa constructora y las facilidades que el banco le ofrece.

El formulario electrónico también estará disponible en la página www.bancobcr.com  y en el app BCRMóvil para que las personas interesadas que no puedan asistir a la feria puedan solicitar los diferentes productos y servicios de forma virtual.

Otra alternativa para realizar el trámite es en las oficinas de la institución ubicadas en todo el territorio nacional.

“Estamos ofreciendo un amplio menú de opciones, no solo crediticias sino también en la forma de realizar su solicitud de crédito: desde su casa o trabajo las personas pueden ver nuestro catálogo de productos, llenar el formulario y posterior a ello será contactado por uno de nuestros ejecutivos expertos”, concluyó González.

Con el BCR el cliente puede escoger el plan de financiamiento de acuerdo con su necesidad: compra de lote, construcción, compra de casa, compra de lote y construcción, remodelación o ampliación, entre otros.

Bienes Adquiridos

Como parte de esa oportunidad, dentro del stand de la feria se estarán ofreciendo bienes adquiridos hasta con un 50% de descuento sobre el valor del avalúo; son más de 590 propiedades, que estarán a disposición de los visitantes, con montos que van desde ¢1.000.000.

El financiamiento para las propiedades tiene excelentes condiciones como tasa fija o TBP+1 durante todo el plazo del crédito, que puede ser de hasta 30 años para hipoteca habitacional y hasta 15 años para hipoteca comercial.       

Los bienes que se adquieran en esta feria cuentan con el beneficio de 0% en gastos de formalización, avalúo, honorarios y cobro de comisión por pago anticipado. Otro de los atractivos es que el plan de inversión incluye, además de la compra de la propiedad, la posibilidad de financiar las mejoras indicadas por el perito en el informe de avalúo del inmueble, hasta en un 80% del presupuesto (el financiamiento no aplica para ampliación en metros cuadrados).

Para mayor información, los interesados pueden ingresar al sitio web https://ventadebienes.bancobcr.com,  donde podrán encontrar todas las propiedades disponibles para la venta e incluso las que tienen descuento.

Consejos para comprar casa:

· Analice su presupuesto; tenga claro cuánto de sus ingresos puede destinar a cancelar las cuotas mensuales del crédito y compárelo con las ofertas crediticias que se le ofrecen.

· Identifique sus necesidades de tamaño; valore si es mejor construir o comprar ya lista la casa.

· Compare precios y opciones de vivienda: vertical, horizontal, nueva o usada.

· Verifique los alcances legales de la propiedad a adquirir: que no tenga anotaciones, que los impuestos estén al día, entre otros. Realice estas acciones antes de entregar la prima o contraer el compromiso con el vendedor.

· Si ya tiene definido dónde y con quién quiere comprar, visite el inmueble preferiblemente con un arquitecto que le colabore para revisarlo.

· No descarte preguntar detalles a los vecinos cercanos para tener una mejor referencia del lugar al que desea trasladarse.

· Analice si hay buenos accesos a la carretera, centros de estudio, comercios, transportes, recreación y supermercados. Observe que no esté en zonas de riesgo, como riveras de ríos o barrancos.

· Pida asesoría en financiamiento. El BCR cuenta con ejecutivos calificados que le pueden ayudar a decidir si es mejor adquirir el crédito en dólares o colones.

· Tómese su tiempo para tomar la decisión final de la compra de vivienda. Es una de las decisiones más importantes, dado el plazo del compromiso que está por adquirir.

Expo Construcción 2020 se realiza en el Centro de Eventos Pedregal en Belén de Heredia, desde hoy miércoles 19 y hasta el próximo domingo 23 de febrero. El horario para el miércoles 19 es de 4:00 p. m. a 10:00 p. m. Para el jueves y viernes el horario será de 1:00 p. m. a 10:00 p. m.; sábado de 10:00 a. m. a 10:00 p. m. y domingo de 10:00 a.m. a 8:00 p. m.


Publicado el: 19 de February del 2020.