Recuerde sus datos confidenciales son de uso personal Leer más... Transacciones no autorizadas en su estado de cuenta Leer más... Expomóvil 2024: BCR baja las tasas para compra de vehículos nuevos Leer más...




Pinturas de Rubén Soza y Antonio Mejía engalanan la Galería Siegfried Schosinsky

Con motivo del mes de la Patria, el Banco de Costa Rica (BCR) presenta las pinturas de los artistas Rubén Soza y Antonio Mejía, con su temática el folclor nacional, en su galería de arte Siegfried Schosinsky.

“Bajo el Sol de mi Guanacaste” y “Costumbrismos y Tradiciones” son los nombres que estos exponentes han querido dar a sus montajes, conformados por obras en acrílico, acuarela y óleo, que expresan de la forma más noble la cultura distintiva de este pueblo que cumple 198 años de vida independiente.

El ritmo alegre de la música, letras de canciones, leyendas, bailes, artesanías o celebraciones, son solo algunas de las inspiraciones que han motivado los cuadros que estos artistas traen a la galería de la Institución y que estarán a disposición del público hasta el próximo 18 de octubre.  

La Galería Siegfried Schosinsky se ubica en el primer piso de Oficinas Centrales del Banco de Costa Rica, San José Centro, y su horario al público es de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Los artistas:

Rubén Soza Mora presenta “Bajo el Sol de mi Guanacaste”

Rubén Soza es un artista plástico que reside en Nicoya, Guanacaste, combina su pasión por pintar con las clases de arte y música, ya que es profesor en estas áreas desde hace más de 10 años. 

Sus estudios en arte han sido muy variados, entre ellos Diseño Publicitario, Enseñanza de la Música, Enseñanza de las Artes Plásticas y Enseñanza de las Artes Plásticas con énfasis en Pintura, entre otras. 

A la fecha cuenta con varias exposiciones individuales y ha participado en alrededor de 20 exposiciones colectivas.

El arte de Rubén se puede apreciar en los murales que ha realizado en la Municipalidad de Nicoya, la Universidad Estatal a Distancia en sus sedes de Santa Cruz y Nicoya, el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados de Nicoya, así como el área de Pediatría del Hospital de la Anexión de Nicoya.

Antonio Mejía presenta “Costumbrismos y Tradiciones” 

Antonio Mejía es un artista plástico nacido en el Salvador, pero que desde hace más de 40 años, maravillado por la naturaleza de Costa Rica, decide trasladarse permanentemente a nuestro país, específicamente a Orosi de Cartago. 

Es egresado de la academia del pintor español Valero Lecha, posee estudios en artes dramáticas con el actor y director Salvadoreño Norman Douglas. Ha cursado Ballet clásico y baile folclórico en la Universidad Nacional como investigación para estudiar “los puntos de apoyo del cuerpo en movimiento”, conocimientos que aplica en los temas costumbristas que plasma en sus cuadros.

Su obra está basada en el costumbrismo y las tradiciones de Costa Rica, mismas que ha estudiado y adoptado como suyas luego de cuatro décadas de residir en estas tierras. 

A la fecha, ha realizado ocho exposiciones colectivas tanto en Costa Rica como fuera de ella.


Publicado el: 05 de September del 2019.