Fondos de inversión suben rentabilidad Leer más... BCR potenciará su crecimiento con la fusión de Bancrédito Leer más... BCR recomienda revisar billetes y evitar timos con efectivo Leer más... Posición sobre la “Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas" Leer más... El BCR celebra el Día Internacional del Ahorro Leer más...




El Banco de Costa Rica (BCR) desarrolló durante este año un ciclo de capacitaciones y charlas para colaboradores de empresas privadas, estudiantes, así como miembros de las fuerzas vivas de comunidades, sobre educación financiera y cyberbulling.

Estas actividades responden a un esfuerzo del BCR por orientar de forma integral a sus públicos en materia financiera, con el propósito de disminuir el riesgo de ser víctimas de estafas o acosos virtuales. En el caso de los estudiantes, la idea es brindarles información sobre el contexto económico en el que se desenvuelven y del que serán parte cuando se incorporen al mercado laboral.  

Las charlas tienen una duración aproximada de una hora, son impartidas por funcionarios de la Institución, expertos en Seguridad Bancaria y con amplia experiencia en temas de análisis y prevención de fraude.

A la fecha se han capacitado casi 600 personas, a las que mediante una presentación magistral se les comparten consejos prácticos para que puedan identificar timos, fraudes electrónicos y, además de desenvolverse la mejor manera en materia financiera, eviten ser parte del acoso a través de internet.

Esta institución se ha caracterizado por ser una entidad que busca siempre el acercamiento con sus públicos, no solamente con el ofrecimiento de productos y servicios innovadores, sino como ente capacitador en temas de actualidad.

El Banco tiene calendarizadas más de estas charlas y espera que aumente la cantidad de empresas, Instituciones y personas que deseen ampliar sus conocimientos en resguardo de sus finanzas.


Publicado el: 13 de March del 2018.