Recuerde sus datos confidenciales son de uso personal Leer más... Transacciones no autorizadas en su estado de cuenta Leer más... Expomóvil 2024: BCR baja las tasas para compra de vehículos nuevos Leer más...




Exposición está disponible en la oficina del BCR ubicada en Mall Paseo Metrópoli

El Banco de Costa Rica, a través de su programa BCR Arte, exhibe en su oficina de Paseo Metrópoli la muestra colectiva “Lienzos Brumosos”, exposición que muestra el talento de cuatro artistas de la provincia de Cartago.

Las pinturas que se exhiben recorren temáticas como: paisaje, flora, retrato y el original uso de los trazos para crear obras tan originales como inspiradoras. El realismo y el concepto imaginativo de los artistas también están presentes en cada pincelazo.

“Por la gruta”, “Niña oriental”, “Las Vaquitas” y “Paraíso de Orquídeas I” son algunas de las obras que la oficina de BCR Paseo Metrópoli tendrá el honor de albergar hasta el próximo 30 de octubre, en un horario de lunes a domingo de 1:00 p.m. a 7:00 p.m.

Los Artistas

Roberto Mata Serrano: Estudió Bellas Artes en la Universidad Autónoma de Centroamérica, (UACA). Entre los cursos que ha recibido destacan: dibujo y pintura en el Instituto Tecnológico de Costa Rica, (TEC) con el pintor Jorge Valverde, dibujo y pintura en la Casa del Artista, entre otros.

Es miembro fundador del Parque de la Expresión de las Ruinas de Cartago, ha impartido cursos libres de dibujo y pintura en el TEC, y se ha desempeñado como profesor de Artes Plásticas en diferentes escuelas y colegios de la zona.

Su arte, caracterizado por la delicadeza de los trazos, el uso armónico de los colores y la calidez de los paisajes, ha sido expuesto en más de 20 muestras dentro y fuera de la provincia que lo vio nacer.

Virgilio Rubí Rodríguez: Sus estudios universitarios los cursa en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Costa Rica, (UCR) y en el Instituto Tecnológico de Monterrey, México, cursa la Maestría en Artes Gráficas.

Sus obras se caracterizan por la implementación de trazos definidos, colores fuertes y la convergencia entre animales, principalmente vacas, y árboles. Las pinturas de paisajes costarricenses también son parte de su repertorio.

Desde 1980 ha realizado alrededor de ocho exposiciones individuales y más de 20 exposiciones colectivas.

Ana Acuña: Sus primeros pasos en temas de arte los desarrolla en diseño arquitectónico y diseño gráfico, áreas en que se educó y ejerció como profesional hasta jubilarse.

Entre las técnicas que trabaja se encuentran óleo, acrílico, tiza pastel y técnicas mixtas como “tecnicatura” del taller de la Arq. Gabriela Menzaque de B.A. Argentina, todas ellas enfocadas en plasmar la figura humana en toda su majestuosidad.

Actualmente, además de pintar, la artista imparte clases de pintura en su taller, ubicado en la provincia de Cartago. Sus obras se pueden encontrar tanto en Costa Rica, como en Puerto Rico y Colombia.

Esteban Rojas Barquero: Su experiencia con el arte empieza a gestarse desde los 14 años, e se interés por aprender el oficio se enfocó en representar la alegría de vivir en un país con hermosos paisajes, con flora y fauna exuberantes.

Con ese afán, se dedicó a aprender diferentes técnicas que van desde el uso del lápiz para trazar apropiadamente las formas y su volumen, hasta el uso de la pintura acrílica y el óleo para dar vida y realismo a sus originales obras. Su arte es el resultado de un amplio estudio del color.

A la fecha, cuenta con más de diez exposiciones individuales y alrededor de cinco muestras colectivas.


Publicado el: 04 de October del 2019.