Fondos de inversión suben rentabilidad Leer más... BCR potenciará su crecimiento con la fusión de Bancrédito Leer más... BCR recomienda revisar billetes y evitar timos con efectivo Leer más... Posición sobre la “Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas" Leer más... El BCR celebra el Día Internacional del Ahorro Leer más...




  • Centro de Negocios Trejos Montealegre

“Mirada y color” es el nombre de la muestra de obras que la Escuela Municipal de Artes de Escazú seleccionó entre sus estudiantes, para la exposición que estará hasta el  01 de octubre, en el Centro de Negocios Trejos Montealegre.

Los artistas que participan en esta exposición colectiva son Luis Vargas Chinchilla, Edgardo Sigüenza Perdido, Leydin Lucía Tenorio Porras, Juan Carlos Mora León, Rosa Alván Astudillo, Neguel Enríquez Porras, Angélica Pilar Blas, Consuelo López Arce, Raquel Miranda Solano, Xinia León Corrales, Javier Mena Fuentes y María Elena Odio Tamayo.

Todos ellos son estudiantes del profesor Javier Mena y se encuentran en diferentes niveles de avance en las técnicas y húmedas que se imparten, entre las cuales se encuentran introducción al quehacer artístico, dibujo a lápiz, tinta china y carboncillo, tizas pastel, temperas, acuarela acríliclo óleo, temática de figura humana, paisaje, diseño bidimensional y diseño tridimensional.

Las lecciones son muy prácticas y cuentan con respaldo teórico fundamentado en los elementos del lenguaje visual.

La Escuela Municipal de Artes inició en el año 2011, con el fin de ofrecer a la comunidad un espacio permanente de formación integral y difusión del arte, que colabore con el mejoramiento de la calidad de vida y el reconocimiento de la producción en el área musical, danza folclórica, teatral y artes plásticas.

El objetivo de  esta escuela es ser un espacio para el bienestar de la población, cuna de artistas del cantón de Escazú, así como fomentar y promover la identidad de la comunidad por medio del arte y de las personas que viven y transitan en ella, desde la diversidad, equidad y participación de población vulnerable.

 

 

 

 


Publicado el: 21 de September del 2018.