Recuerde sus datos confidenciales son de uso personal Leer más... Transacciones no autorizadas en su estado de cuenta Leer más... Expomóvil 2024: BCR baja las tasas para compra de vehículos nuevos Leer más...




Exposición se realiza en la oficina de BCR Puriscal

BCR Arte continúa su ruta artística por las oficinas de la institución. En esta oportunidad se traslada al cantón de Puriscal, donde tres talentosos pintores locales presentan sus obras para el disfrute de los clientes y usuarios que visiten la entidad. 

La muestra colectiva “Puriscos de Colores” hace referencia a la flor del frijol, producto característico de esta zona del país que además, se destaca por sus patrimonios históricos nacionales como el Templo de Barbacoas, de Pedernal y el emblemático Antiguo Templo Católico del centro del cantón.

Las obras se exponen desde ayer 07 de noviembre y hasta el próximo 29 de noviembre, en horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. en las instalaciones de BCR Puriscal ubicadas al costado sur de la antigua iglesia católica.

Los artistas

Rolando Madrigal Bermúdez: Desde tempranos años muestra sus cualidades artísticas. Sus estudios superiores los realiza en la Universidad de Costa Rica (UCR) y en el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC), donde se gradúa como Profesor de Matemática y Diseño Mecánico respectivamente.

Su pintura es autodidacta y se desarrolla en las técnicas de óleo, pastel seco, dibujos en tinta china y acuarela. Las obras trasladan al espectador a épocas de antaño mostrando casitas de adobe, madera con techos de tejas y jardines con coloridas flores.

Cuenta con más de 50 exposiciones individuales en todo Costa Rica, sus obras también se pueden encontrar en colecciones privadas en Inglaterra, Estados Unidos, Canadá, México, Arabia y otros países del continente europeo.

Jeremy Marín Alvarado: Artista figurativo autodidacta con énfasis en acrílico, óleo, acuarela, grafito y grises. Su experiencia incluye obras de pequeño, mediano y gran formato, la elaboración de murales en todo tipo de soportes y superficies.

Su trayectoria también se ve marcada por la experimentación realizada en el reciclaje de materiales poco convencionales en el área artística como CD, PVC y lonas publicitarias descartadas. Entre sus trabajos se encuentran el mural del Restaurante Tío Tasty de alrededor de 100 metros cuadrados y el mural en Colegio Las Lanas de Puriscal.

A la fecha, ha realizado cerca de 10 exposiciones individuales y cinco colectivas, en la cuales ha mostrado su colorido arte caracterizado por la fauna, las tradiciones ticas y sus representativos paisajes con trenes.

Erick Monge Ureña: Sus dotes artísticas brotan desde épocas tempranas de su juventud.  Esa pasión por plasmar los colores y vida de la naturaleza, lo motivan a estudiar arte en la Escuela Casa del Artista de Olga Espinach, entre el 2004 y el 2007. Además es Bachiller en la enseñanza de las Artes Plásticas con énfasis en Grabado Xilografía por la Universidad Continental de las Ciencias y las Artes (UCCArt).

Su obra se desarrolla en la técnica de acrílico sobre lienzo y se caracteriza por los vivos colores que utiliza y la calidez con la que representa los paisajes, la flora y la fauna de Costa Rica.

Sus exposiciones han estado presentes en lugares como la Sala de Jefes y excomandantes Museo Nacional y la Biblioteca Pública de Puriscal.


Publicado el: 08 de November del 2019.