Fondos de inversión suben rentabilidad Leer más... BCR potenciará su crecimiento con la fusión de Bancrédito Leer más... BCR recomienda revisar billetes y evitar timos con efectivo Leer más... Posición sobre la “Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas" Leer más... El Banco de Costa Rica y MAPFRE lanzan seguro autoexpedible de viaje Leer más...




Este 12 de diciembre se cumple  el plazo que tenía el BCR para asumir los activos y pasivos de Bancrédito.
 
San José, 30 de noviembre 2018. El Banco de Costa Rica cumple este 12 de diciembre el plazo de 60 días hábiles para realizar la fusión operativa de Bancrédito, para lo cual ha cumplido con todo lo dispuesto por la ley aprobada el pasado 10 de setiembre por la Asamblea Legislativa.
 
“Estamos en la fase final, el plan de trabajo se ha cumplido a cabalidad y esperamos finiquitar la fusión operativa con fecha de corte 30 de noviembre de 2018. Con esta absorción  damos un gran impulso   al país, fortalecemos nuestra  institución y potenciamos el crecimiento comercial en Cartago. Ampliaremos nuestra presencia ofreciendo productos y servicios a esa provincia”, aseveró Rossy Durán, Gerente Corporativa de finanzas del BCR a.i.
 
Estos  dos meses, a partir de la publicación de la ley, el Banco se han realizado  con efectividad el  traslado de todos los activos, pasivos y los procesos que gestionaba Bancrédito, tanto en términos de los servicios que presta actualmente, como es el cobro de impuestos de salida y la atención de las tiendas del IMAS. Esto incluye también a las subsidiarias: la agencia de seguros y el depósito agrícola de Cartago.
 
Sobre el pago al Ministerio de Hacienda,  Durán dijo que “ya se realizo un desembolso de $50 millones en efectivo y estamos en proceso de negociación de la forma de pago del saldo restante. Se tiene previsto cancelar el saldo el próximo 10 de diciembre del 2018, mediante certificados de depósito a plazo.
 
La mayoría de activos y el pasivo más importante ya se encuentran en las cuentas contables del BCR entre ellos, una serie de bienes inmuebles, software, cartera de crédito que ya se está gestionando, entre otros.
 
Se destaca entre los bienes, los edificios como el Cartago, Tres Ríos, Turrialba y todo el complejo en La Lima serán utilizados como oficinas del Banco, para fortalecer la presencia y la generación de negocios en la provincia de Cartago.

 
 


Publicado el: 03 de December del 2018.