Recuerde sus datos confidenciales son de uso personal Leer más... Transacciones no autorizadas en su estado de cuenta Leer más...




Exposición presenta una colección inédita de piezas
 
El Banco de Costa Rica (BCR), exhibirá a partir de hoy y hasta el 28 de febrero en la Galería Siegfried Schosinsky, la exposición “Encuentro Caribe” del artista costarricense Adrián Gómez. “Tarde de merienda”, “Hermandad” y “La gran armonía” son algunas de las obras que estarán expuestas de lunes a viernes en horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., en el lobby de la oficina central de esta institución.
 
En esta ocasión Gómez trae a la Galería del BCR una colección inédita, confeccionadas en una de sus técnicas favoritas: el acrílico; completan la exposición hermosas esculturas en hierro, forjadas bajo la misma línea figurativa dentro del tema afrodescendiente que siguen sus pinturas.
 
Esta no es la primera vez que Gómez engalana con sus obras las instalaciones del BCR, durante el 2018 y a través del programa BCR Arte, su exposición “Lecturas del Caribe” estuvo presente en el Centro de Negocios Trejos Montealegre, además, en las oficinas de Plaza Real en Alajuela y San Antonio de Belén en Heredia.
 
Adrian Gómez inspira su obra en el Caribe costarricense, en su búsqueda como artista hace una lectura de la gran zona del Caribe de Centroamérica, a través de códigos de color se apoya en la figura de los pobladores de etnias afrodescendientes.
 
Dentro del apartado técnico el artista realiza sus obras en diferentes materiales o soportes, que lo llevan a técnicas como escultura (hierro-piedra-cerámica), obra gráfica (grabado-serigrafía-xilografía), pintura (acrílico-acuarela) y materiales reciclables (cartón-envases diversos-maderas recolectadas).
 
A la fecha ha realizado 59 exposiciones individuales y ha participado en más de 69 exhibiciones, a nivel nacional e internacional. Su faceta expositiva se complementa con una amplia presencia de obra pública en Costa Rica y su presencia en ferias de arte a lo largo de 15 años.
 

 

Publicado el: 14 de January del 2019.