Recuerde sus datos confidenciales son de uso personal Leer más... Transacciones no autorizadas en su estado de cuenta Leer más... Expomóvil 2024: BCR baja las tasas para compra de vehículos nuevos Leer más...




 

* Dos pintoras y un escultor engalanan los pasillos del BCR

* El color dorado, la magia del reciclaje y la memoria infantil son las temáticas principales de las obras expuestas

 San José, 31 de enero, 2023. La Galería Siegfried Schosinsky del Banco de Costa Rica (BCR) presenta su primera exposición del 2023. En esta ocasión, se trata de una muestra colectiva a cargo de tres talentosos artistas: dos pintoras y un escultor.

Las exposiciones estarán abiertas sin costo a todo el público hasta el lunes 27 de febrero, en horario de 9:00 a.m. a 3:30 p.m., en el primer piso de la oficina central del BCR ubicada en San José centro.

Los artistas y sus obras:

Karol Mcquade Jiménez presenta: Ciudades en sueños

Las obras de Karol McQuade destacan por su técnica única. Su principal característica es el uso del color dorado que combina con otros tonos más vivos como el turquesa y rojo para dar a sus obras un aspecto vivaz.

McQuade tuvo su primer contacto con las técnicas de pintura en el estudio del reconocido artista nacional Max Rojas. Él la impulsó para que realizará su primera exposición, que fue en el 2001 cuando reunió sus obras en el Festival Internacional de Teatro Embrujarte.

Esta artista ha expuesto en muchos lugares diferentes de Costa Rica y Europa como: Madrid, San Sebastián (España), Países Bajos, Alemania, París, Londres y Viena.

 

 

 

 

Henry Chacón Brenes expone: Arte en armonía con el ambiente 

Chacón es un escultor costarricense de amplia trayectoria nacional e internacional.


Para crear sus destacadas estructuras utiliza materiales como aros de carro, cadenas, ruedas antiguas, resortes, partes de motor, bujías, roles, cabezotes, entre otros. Chacón es exmiembro de la Academia Mundial Art de Francia, actualmente forma parte de la galería de arte contemporáneo de Nueva York y de la agrupación Escultores del Mundo.

Sus obras han sido adquiridas por coleccionistas de países como Estados Unidos, Venezuela, Panamá, Australia, Alemania, España, Japón, Grecia, México, Canadá, Holanda y Costa Rica.

 

Vilma Calvo Cháves exhibe: "Vilma Calvo, obra reciente"

Es graduada de la Universidad de Costa Rica en la carrera de pintura. En esta institución también realizó estudios de fotografía, vitral, grabado y artes gráficas. Además, cursó pintura al óleo con el gran maestro Rafa Fernández.

Calvo desarrolla una temática que se centra en la memoria infantil y la construcción del recuerdo, llevándonos por caminos mágicos y de introspección hacia un mundo cargado de inocencia y simbolismo.

La artista cuenta con diversas exposiciones individuales y colectivas en países como Costa Rica, Estados Unidos, Honduras, entre otros.

 

A través de las exposiciones en la Galería Siegfried Schonsinsky, el BCR continúa proyectando su firme compromiso con la promoción de una cultura que valore y disfrute del arte, como un factor determinante de nuestra herencia como país.

Al mismo tiempo, la entidad busca ser un puente entre la población y el gran talento artístico nacional.

 

 


Publicado el: 31 de January del 2023.