Recuerde sus datos confidenciales son de uso personal Leer más... Transacciones no autorizadas en su estado de cuenta Leer más... Expomóvil 2024: BCR baja las tasas para compra de vehículos nuevos Leer más...




 

Fuente: CP1921-RT1

- Este fin de semana entrará en operación la primera fase del paso a desnivel Firestone y la primera sección del Puente sobre Río Segundo.

- Inicio de segunda etapa prevé la posibilidad de abrir una mayor cantidad de carriles en ambos sectores.

- En ambas obras, se desviará el tránsito hacia la nueva estructura completada.

- Se estima que las obras finalizarán en los primeros meses del próximo año.

 

San José, 03 de setiembre de 2021. La primera fase constructiva de las obras en el Paso a Desnivel Firestone y el Puente sobre Río Segundo se encuentra completa, según anunció el Fideicomiso Ruta Uno, por lo que entrarán en operación parcial durante este fin de semana.

De acuerdo con el plan de manejo de tránsito, durante la segunda fase constructiva, en ambas obras, los vehículos transitarán por las nuevas estructuras construidas, en tanto el consorcio a cargo de las obras ejecuta la demolición definitiva de los antiguos puentes para iniciar la construcción de las nuevas estructuras que permitirán habilitar la cantidad de carriles definida en el diseño de estas obras de ampliación.

Se estima que el próximo sábado a las 5:00 a. m. se implementará un nuevo plan de manejo de tránsito en el sector comprendido entre la Firestone y el Río Segundo, todo sobre la carretera General Cañas, para lo cual se contará con tres carriles para la circulación temporal de los vehículos mientras se completa la segunda etapa del proceso de construcción; por lo que se dispondrá de un carril para el flujo con sentido San José - Alajuela, un carril para el sentido Alajuela - San José y el tercer carril funcionará en forma reversible destinándolo en uno u otro sentido según el volumen de tránsito en horas pico. En algunos tramos de este sector se podrán habilitar eventualmente cuatro carriles, dos por sentido.

“El Fideicomiso espera que la implementación del nuevo plan de manejo contribuya a reducir el congestionamiento vial que se ha tenido en la zona, pues las condiciones del tráfico mejorarán durante el resto del proceso constructivo”, explicó María José Alvarado, vocera del Fideicomiso Ruta Uno. “Eso sí, en vez de transitar por la carretera como normalmente se hace, las personas usuarias comenzarán a darle uso a los puentes recién construidos, por lo que se insta a los usuarios a circular con cautela y respetar el señalamiento que tiene establecido el contratista de las obras”, finalizó la funcionaria.

El consorcio a cargo de las obras se encuentra ajustando los últimos detalles para la demarcación temporal, colocación de barandas de seguridad y la señalización correspondiente, con el fin de brindar a los usuarios condiciones seguras para transitar.

La finalización de las obras de ampliación del puente sobre el Río Segundo y paso a desnivel Firestone, que iniciaron en el primer trimestre del año, está proyectada para el último trimestre del año, momento en el cual la vía dispondrá de 8 carriles (4 carriles por sentido de circulación).


Publicado el: 03 de September del 2021.