Recuerde sus datos confidenciales son de uso personal Leer más... Transacciones no autorizadas en su estado de cuenta Leer más... Expomóvil 2024: BCR baja las tasas para compra de vehículos nuevos Leer más...




El Banco de Costa Rica (BCR) presenta desde este 23 de abril, en conmemoración de sus 142 años de fundación, la exposición fotográfica “Aportes del BCR al desarrollo económico y social de nuestro país”, que refleja las contribuciones que esta institución ha realizado desde su creación.

 

Esta muestra es una retrospectiva que abarca desde los orígenes del Banco de la Unión, que en 1890 cambia su nombre a Banco de Costa Rica, hasta el presente, abordando épocas tan importantes para la historia nacional como la construcción de los ferrocarriles, los primeros proyectos para dotar de infraestructura al país, el financiamiento para la construcción de plantas eléctricas, la expansión del comercio, agroindustria y ganadería. 

 

Los visitantes podrán visualizar que desde la creación del Banco de la Unión, el 20 de abril de 1877, la entidad se convirtió en uno de los referentes del desarrollo del país, pues para el año1884 era el único emisor de dinero y el primer administrador de las rentas públicas.

 

En 1948 se da la nacionalización bancaria y los aportes del banco se destacan en la construcción y organización de la industria, el crecimiento del sector salud y eléctrico, así como en la democratización de los servicios bancarios, entre otros, estos hechos también forman parte de esta exposición histórica.

 

Asimismo la exhibición describe de forma gráfica las acciones e hitos más recientes, entre ellos, la apertura de las subsidiarias, la alianza con el proyecto de Gobierno Digital, el fortalecimiento del fideicomiso de obra pública, el proceso de bancarización y la absorción de Bancrédito.

 

Esta muestra de trayectoria de la institución financiera más antigua del país está abierta al público hasta el viernes 17 de mayo, con un horario de 9:00 am a 5:00 pm., en la galería Siegfried Schosinsky, ubicada en el primer piso de la oficina central del BCR en San José Centro.


Publicado el: 28 de April del 2019.