Recuerde sus datos confidenciales son de uso personal Leer más... Transacciones no autorizadas en su estado de cuenta Leer más...




Actividades lúdicas promoverán el aprendizaje del ahorro y presupuesto

​​Entre el 2016 y el 2018 el BCR experimentó un crecimiento de la apertura de cuentas de ahorro de un 87.7%

El Banco de Costa Rica impulsará su programa de educación financiera a través de actividades lúdicas que fomenten el aprendizaje del ahorro, iniciando con la herramienta de presupuesto y consejos prácticos para lograrlo, todo en el marco de la celebración del Día Internacional del Ahorro, a través de la feria que se llevará a cabo en el bulevar Juan Rafael Mora, frente a Correos de Costa Rica, el 31 de octubre, de 8 am a 1 pm.

El ahorro es una cartera que ha venido creciendo, entre el 2016 y el 2018 la apertura de este tipo de cuenta y los certificados de depósito a plazo del Banco de Costa Rica, experimentaron un aumento del 87.7% y un 9.7%  respectivamente. De igual forma, en el caso del ahorro automático, su incremento ascendió al 11.4% para el mismo periodo.

Esta tendencia de los clientes de la institución, será celebrada durante la feria a través de juegos de educación financiera, en formatos digitales,  donde los participantes podrán aprender la importancia de ahorrar y como lograrlo, bajo el lema “Ahorrar hace la diferencia”.  

“Ahorrar involucra un compromiso y una responsabilidad individual y esta feria nos da la oportunidad de compartir con la gente consejos prácticos en temas de educación financiera y además, ofrecer una herramienta sencilla para que vivan la experiencia del ahorro,  al realizar un presupuesto personal de una manera sencilla”, aseveró Kattia  Morales, Gerente de Responsabilidad Social del BCR.  

El Banco cuenta con varias opciones para que las personas establezcan sus planes de ahorro, como los certificados de depósito a plazo (desmaterializado y físico), las cuentas de ahorro, los fondos de inversión, pero también ofrece el ahorro programado, que consiste en el rebajo de un monto predeterminado de la cuenta, para redirigirlo a otra cuyo saldo no se podrá retirar hasta tanto se cumpla con un periodo pactado.

 


Publicado el: 29 de October del 2018.