Recuerde sus datos confidenciales son de uso personal Leer más... Transacciones no autorizadas en su estado de cuenta Leer más... Expomóvil 2024: BCR baja las tasas para compra de vehículos nuevos Leer más...




· Oficina virtual para personas en www.bancobcr.com

· Los cambios serán por etapas

· Se incorporan mejoras de accesibilidad y usabilidad en la oficina virtual 

·Para la actualización no se solicita ningún pago ni información confidencial o privada

El Banco de Costa Rica (BCR) continúa trabajando para ofrecer a sus clientes una mejor experiencia de usuario en sus canales digitales, es por ello que desde este sábado 19 de junio, el diseño de su oficina virtual empezará a cambiar, para permitir al cliente visualizar un entorno más intuitivo y alineado con la imagen de las demás soluciones tecnológicas personales, tales como  nuestra App BCR Móvil y nuestro sitio informativo www.bancobcr.com .


 “En el BCR continuamos escuchando a nuestros clientes, es por ello que la actualización de la oficina virtual es el resultado de la interacción con ellos y nos prepara para diversos cambios que vienen a futuro, todos en beneficio de nuestros clientes. A su vez, nos permite continuar evidenciando el proceso de cambio e innovación en el que se encuentra la institución y con el cual buscamos consolidarnos como un Banco Digital”, afirmó Jose Ledezma Fallas, Gerente de Banca Digital del BCR.
Como elementos diferenciadores se destacan: una navegación más sencilla e intuitiva y la inclusión de factores de accesibilidad para personas con discapacidad, como: lectura con narrador, aumento del tamaño de letra, mejora en el contraste de los textos y una navegación completa mediante el tabulador.
Esta actualización mantiene todos los esquemas de seguridad existentes y las múltiples funciones que actualmente se pueden realizar desde la página. Corresponde más puntualmente a una mejora en la usabilidad y diseño gráfico, que se realizará por etapas, de modo que los clientes se vayan adaptando paulatinamente a la nueva visualización.
En esta primera etapa se podrán apreciar cambios en la pantalla de inicio, características del usuario y personalización de productos, entre otros. Para este II Semestre del 2021, se visualizarán modificaciones en otras pantallas como: matrícula de productos, tipo de cambio y movimientos, por mencionar algunos, hasta completar la totalidad del sitio.


La oficina virtual es el espacio desde donde el cliente puede visualizar productos como cuentas o sobres, además de realizar transacciones como pago de servicios, transferencias, entre otros. Para el ingreso a esta oficina virtual los clientes utilizan diferentes mecanismos de seguridad, lo cual permite generar un entorno seguro.
La actualización del diseño de la oficina virtual, no tiene ningún costo para los clientes y se realiza de forma automática, por lo que tampoco se debe realizar ningún proceso adicional. Por ello el BCR recuerda a sus clientes que nunca solicitará el pago de alguna comisión, el PIN de su tarjeta, dígitos de la Clave Dinámica, Clave Virtual, contraseñas de acceso ni ninguna información confidencial, por ningún medio, para poder visualizar los cambios descritos.


El BCR pone a disposición de sus clientes los siguientes canales para consultas acerca de este cambio: Telegram Banco de Costa Rica, WhatsApp 2211-1135, BCR Chat, CentroAsistenciaBCR@bancobcr.com.


La actualización del diseño de la oficina virtual  es un proceso que realiza el Banco de forma automática.
El Banco nunca le solicitará a los clientes el PIN de su tarjeta, información confidencial, dígitos de la Clave Dinámica, Clave Virtual o contraseñas de acceso por ningún medio.

 


Publicado el: 18 de June del 2021.