Fondos de inversión suben rentabilidad Leer más... BCR potenciará su crecimiento con la fusión de Bancrédito Leer más... BCR recomienda revisar billetes y evitar timos con efectivo Leer más... Posición sobre la “Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas" Leer más... El BCR celebra el Día Internacional del Ahorro Leer más...




  • Su imagen es moderna y fue remodelada siguiendo criterios ambientales

 

El Banco de Costa Rica (BCR) realizó recientemente la reapertura de su oficina ubicada en San Rafael de Escazú, en el Centro Comercial Trejos Montealegre, tras un proceso de remodelación en el que se siguieron criterios ambientales.

El BCR transformó la oficina en un Centro de Negocios, ampliando el número de Cajas, Plataformas y el programa de Gobierno Digital, además, se incorporaron, entre otros servicios, Promotores de Crédito para personas físicas y jurídicas, ampliando la propuesta de crédito al detalle y empresariales.

La bendición de las nuevas Instalaciones se llevó a cabo el 5 de julio, en presencia de miembros de la Junta Directiva, nuestro Gerente General Don Douglas Soto, Comité Ejecutivo, Gerentes de las Subsidiarias, compañeros que laboran en la oficina así como clientes actuales y potenciales.

En este acto Don Douglas Soto, Gerente General, realizó una presentación a los clientes mostrándoles entre otras cosas la fortaleza financiera de nuestra Institución, la eficiencia de las Subsidiarias en sus respectivos mercados, el liderazgo del BCR en Fideicomisos de Obra Pública y cómo nos encaminamos hacia una Banca digital y de onmicanacalidad.

Sobre esta reapertura la presidenta de la Junta Directiva, señora Shirley González asevero: “el BCR tiene presencia en san Rafael de Escazú, desde junio de 1974. hoy, hemos logrado una satisfactoria transformación en esta oficina, muestra de nuestro crecimiento, pero también de nuestro compromiso, por dar un servicio de calidad a nuestros clientes y el ejemplo más reciente de remodelación sostenible, en la que se utilizó gran parte de su estructura original, para reducir el impacto del proceso de construcción y en la huella de carbono”.

La remodelación del Centro de Negocios Trejos Montealegre tuvo una duración de ocho meses. Se actualizó su imagen a un concepto más moderno y acorde con la zona, fortaleciendo el edificio para que cumpla con la Ley 7600, código sísmico, eléctrico y normativa de Bomberos. Su horario de atención al público es de lunes a viernes de 9:00 am a 4:00 pm.

Criterios ambientales

Dentro de las mejoras realizadas en el Centro de Negocios Trejos Montealegre se encuentran: la inclusión de un sistema de generación fotovoltaica para ahorro de electricidad, piezas sanitarias de bajo consumo y grifería con la última tecnología en ahorro de agua, equipos de aire acondicionado de volumen variable y se colocó un sistema de control de iluminación para ahorro energético que la convierte en la primera oficina con 100% de iluminación LED de la Institución.

Esta oficina se une a otras que el Banco de Costa Rica ya ha construido o remodelado con parámetros sostenibles; las demás agencias son: El Centro de Negocios de Curridabat, Ciudad Quesada, Heredia, Alajuela, Limón, Paso Canoas, Cariari y Nicoya, que es la primera infraestructura pública en Costa Rica en obtener la certificación LEED Platino, en la categoría Nueva Construcción.

 


Publicado el: 30 de August del 2018.