Recuerde sus datos confidenciales son de uso personal Leer más... Transacciones no autorizadas en su estado de cuenta Leer más... Expomóvil 2024: BCR baja las tasas para compra de vehículos nuevos Leer más...




BCR advierte timo de comunicación del  falso funcionario

El Banco de Costa Rica  (BCR)  advierte  que personas inescrupulosas están haciendo circular  correos electrónicos  y realizando llamadas telefónicas en nombre de funcionarios de la institución, mediante técnicas de ingeniería social haciendo creer a los clientes  que llaman de la central telefónica del BCR, y que la comunicación es en relación con alguna transacción bancaria, lo cual es Falso.

Esta institución   exhorta a sus clientes a tener cuidado con este tipo de comunicaciones, que obedecen al accionar de delincuentes, que buscan sacar provecho para realizar actos delictivos. El BCR  recomienda seguir atendiendo las medidas de prevención de fraude electrónico, revisar y seguir las recomendaciones de seguridad que por diversos medios electrónicos se han emitido.
 
Se les recuerda que el Banco NUNCA enviará correos electrónicos con enlaces a su sitio web y le reitera las siguientes medidas de seguridad:
 
• El Banco de Costa Rica no solicita por escrito, correo electrónico o por teléfono, información confidencial de sus cuentas, tal como: usuario, claves de acceso o números de la Clave Dinámica.
• NUNCA haga “click” en enlaces (links) recibidos en mensajes de correo electrónico, estos podrían dirigirlo a un sitio web fraudulento.
• SIEMPRE digite la dirección www.bancobcr.com directamente, para ingresar al sitio web.
• NUNCA suministre por ningún medio no oficial los valores de la tarjeta dinámica, recuerde que algunos timos simulan ser el sitio oficial del Banco.
• Nunca suministre   la dirección de su correo electrónico que registró en el  proceso de matrícula de cuentas ni la clave de acceso (password) de ese correo. Recuerde, nunca se le solicitará que vuelva a registrar por segunda ocasión dicha dirección.
• Utilice  una computadora protegida con un sistema “antivirus” actualizado.
• No utilice redes inalámbricas en sitios públicos para realizar transacciones financieras.
• Revise y siga TODAS  las recomendaciones de seguridad dadas en nuestro sitio web.
• En caso de cualquier duda o sospecha comuníquese con nuestro Centro de Asistencia al Cliente al teléfono 2211-11-11


Publicado el: 26 de April del 2018.