Recuerde sus datos confidenciales son de uso personal Leer más... Transacciones no autorizadas en su estado de cuenta Leer más... Expomóvil 2024: BCR baja las tasas para compra de vehículos nuevos Leer más...




 

Fideicomiso es administrado por el Banco de Costa Rica, quien funge como Fiduciario

-  Órdenes de inicio para las áreas de salud de Orotina - San Mateo y La Fortuna de San Carlos

El Banco de Costa Rica (BCR) y la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) suscribieron el Fideicomiso Inmobiliario CCSS/BCR 2017 que permitirá la construcción de 53 proyectos que incluye sedes de áreas de salud, sucursales de CCSS, direcciones regionales de sucursales y Centro de Logística.

Este Fideicomiso administrado por la Gerencia de Negocios Esfera del Banco de Costa Rica, tiene como fin el contribuir con el desarrollo del país, aportar a la reactivación económica y promover el fortalecimiento de los servicios de salud.

Recientemente el Banco, a través de Fideicomisos de Obra Pública dio orden de inicio a las contrataciones para elaborar el anteproyecto, diseño, construcción y equipamiento de las primeras dos áreas de salud de la CCSS que forman parte del Programa de Proyectos del Fideicomiso CCSS/BCR 2017, estas son: Área de Salud de Orotina – San Mateo y La Fortuna de San Carlos.

Alvaro Camacho de la O, Subgerente de Banca Corporativa, expresó “en el BCR nos enorgullece seguir contribuyendo al país con la construcción de obra pública y un ejemplo de ello es el desarrollo de estas importantes obras, que permitirán no solo brindar servicios de salud en mejores condiciones para la población, sino que contribuirá con el progreso de cada una de las zonas beneficiadas, en el marco de este Fideicomiso”.

Obras en detalle:

Área de salud Orotina – San Mateo:

El monto de adjudicación para el desarrollo de la obra es de $13 520 000,00; beneficiará a 33 854 personas adscritas y estará a cargo de la empresa constructora Volio & Trejos Asociados S.A.

Área de salud La Fortuna:

El monto adjudicado para el desarrollo de la obra es de ₡7 144 353 873,70, más $1 520 574 24, beneficiará a 32 000 personas adscritas y estará a cargo de la empresa Constructora Navarro y Avilés S.A.  

 

Entre los servicios que incluyen ambas construcciones están: Urgencias, Consulta Externa, Farmacia, Laboratorio Clínico, Rayos X, Nutrición, Trabajo Social, Psicología, Odontología, Medicina Familiar, Electrocardiografía, Área de Esterilización, Servicios Administrativos y otros servicios de apoyo complementarios que varía de acuerdo con las necesidades de cada Sede de Área.

 

Este esfuerzo es parte de la ardua labor del Fideicomiso Inmobiliario CCSS/BCR 2017, liderado por el Banco en su condición de fiduciario, en conjunto con la Caja Costarricense de Seguro Social, en calidad de Fideicomitente.

 


Publicado el: 03 de September del 2021.