Recuerde sus datos confidenciales son de uso personal Leer más... Transacciones no autorizadas en su estado de cuenta Leer más... Expomóvil 2024: BCR baja las tasas para compra de vehículos nuevos Leer más...




*  Plan de financiamiento permite consolidar y colonizar deudas en una sola operación

*  Deudas de tarjetas, vivienda, automóvil y consumo

 

San José, 16 de agosto, 2022. El Banco de Costa Rica (BCR) pone a disposición su nuevo crédito “Unificación Integral” a través del cual es posible consolidar y colonizar las deudas por tarjetas de crédito, vivienda, automóvil y consumo en una sola operación y con un plazo muy conveniente de hasta 30 años.

“Unificación Integral” está dirigida a quienes requieran aumentar su flujo de caja y mejorar su liquidez ya que la cantidad a pagar mensualmente se reduce al dejar de pagar intereses de cada deuda por separado.

Al crédito pueden optar las personas físicas, nacionales o extranjeras con una condición legítima de residente, mayores de edad, que posean deudas con el BCR o con otra entidad financiera. Las deudas por consolidar o colonizar deben tener una relación de 60% para el rubro de vivienda y hasta 40% para el rubro de consumo (que incluyen las correspondientes a tarjetas de crédito, créditos personales y/o vehículo).

Condiciones

Las modalidades de garantía son: hipoteca, hipoteca abierta o fideicomiso en garantía. Se financia hasta un 90% del monto del avalúo.

La tasa del crédito se define con base en la garantía que aporte el cliente. Adicionalmente, se ofrece la posibilidad de financiar los gastos de formalización, avalúo y cancelar deudas con acreedores no regulados ni supervisados por la SUGEF, siempre que se pueda demostrar la existencia de la deuda mediante verificación en el registro público (hipoteca, prenda). 

La comisión de formalización es de un 3.00% y para los clientes actuales del BCR, personas físicas cuyo salario o pensión es depositado en una cuenta del Banco, se aplicará un descuento del 50%.

Ejemplos:

  • Una persona que tenga deudas solo en colones y que actualmente cancele entre todas sus deudas alrededor de ¢14 498,53 por millón por mes, con “Unificación integral” (garantía hipotecaria) pasaría a pagar una sola cuota de ¢7 049, 68 aproximadamente, por millón.

 

  • Para una persona que mantenga deudas en dólares y cuya cuota mensual sea de alrededor de $29,66 por cada $2 000 (equivalente a ¢20 141,32 a un tipo de cambio de venta de ¢679) con “Unificación Integral” bajo garantía hipotecaria pasaría a pagar alrededor de ¢9 643,96.

 

Nota: Las cifras de cuotas por millón pueden variar, ya que dependen del porcentaje de la TBP al momento de formalizar el crédito y no incluye pólizas. Ejemplos basados en la TBP vigente al 11 de agosto.

 

Solicitud digital

Los clientes pueden acceder a la oficina virtual www.bancobcr.com   y realizar su solicitud a través BCR Directo, o en el App BCR Móvil.  A través de estos canales, también pueden verificar las condiciones adicionales del crédito.

Para consultas, los clientes pueden llamar a la central telefónica: 2211-1111, escribir al WhatsApp 2211-1135, BCR Chat o al correo CentroAsistenciaBCR@bancobcr.com

 

 


Publicado el: 16 de August del 2022.