Recuerde sus datos confidenciales son de uso personal Leer más... Transacciones no autorizadas en su estado de cuenta Leer más...




Imagen por: Karina Araya Chaves
  • Reúne obras de tres artistas plásticas

“Del Pensamiento al Color” es el nombre de la exposición colectiva que reúne a las artistas plásticas  Edith Castro Alfaro, Bertalía Chaverri Salazar y Yorleny Solano Camacho, y que estará en exhibición en la galería Siegfried Schosinsky, del Banco de Costa Rica (BCR) hasta el 17 de noviembre de 2018.

La muestra es una combinación de experiencias, técnicas y temáticas de estas tres pintoras costarricenses.

Edith Castro Alfaro tiene experiencia como dibujante publicitaria y como productora y presentadora de la sección de pintura en tela y manualidades de programas como Teleclub, Mujeres del 2000, TV Cocina y Siempre Contigo. Desde 2007 imparte clases privadas de pintura al óleo, acrílica y otras técnicas de artes manuales en su taller artístico La Rosa de Murat. Participa desde 1969 en exposiciones de arte realizadas en diferentes lugares como el Instituto Nacional de Seguros, Costa Rica Tennis Club, la “Muestra Artesanal Día de la Amistad”, organizada por CENAC; Gran Hotel Costa Rica, Casa España y el Hotel Balmoral.

Bertalía Chaverri Salazar estudio Artes Plásticas con énfasis en pintura, en la Universidad de Costa Rica y ha sido profesora en diferentes instituciones educativas. Ha expuesto tanto en forma individual en la Primera Feria de Artesanía y la Casa de la Cultura Grecia, entre otros; así como en muestras colectivas como la Exposición de pintores sarchiseños y “Arte por la paz”, en el Museo José Figueres.

Yorleny Solano Camacho es autodidacta y sus obras denotan un marcado homenaje al género femenino, en las que procura dejar un mensaje alentador y positivo. Sus técnicas, trazos y arte son libres y frescos, inspirados en el sentir del alma. Ha expuesto en el Cincuentenario del Poeta Nacional Jorge de Bravo, en Turrialba; y en el Café Arte Lee.

La exposición estará abierta al público hasta el 17 de noviembre, en la galería Schosinsky, ubicada en el primer piso del edificio central del BCR.

 

 


Publicado el: 04 de October del 2018.