Fondos de inversión suben rentabilidad Leer más... BCR potenciará su crecimiento con la fusión de Bancrédito Leer más... BCR recomienda revisar billetes y evitar timos con efectivo Leer más... Posición sobre la “Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas" Leer más... El Banco de Costa Rica y MAPFRE lanzan seguro autoexpedible de viaje Leer más...




Fotografía por: Karina Araya Chaves

San José, 19 de noviembre 2018. El Banco de Costa Rica (BCR) inauguró hoy una feria de productos elaborados por integrantes de la Asociación Nacional de Artesanos con Discapacidad.  

Los artesanos estarán hasta el próximo viernes 23 de noviembre, en oficinas centrales de la Institución, en el primer piso con un horario de 9:00 am a 4:00 pm y ofrecen al público productos como tejidos, bolsos, joyería artesanal, accesorios para el hogar, entre otros.

La Asociación Nacional de Artesanos con Discapacidad (Asonardi), fue constituida en el 2011, es una agrupación social, no lucrativa conformada por personas con algún tipo de discapacidad, o representados por un miembro familiar, quienes comparten la habilidad de crear arte como parte del proceso de superación y surgimiento del emprendimiento como medio de ingreso económico.

La feria de artesanos se realiza desde hace varios años en la Institución y les permite colocar sus productos de calidad a precios cómodos.
 
El BCR brinda espacios y accesibilidad a las personas adultas mayores y a quienes tienen alguna discapacidad a través de diversas acciones como los protocolos de atención preferencial, capacitación de su recurso humano para tender esta población.

Ejemplo de lo anterior es el sistema remoto de atención para personas que necesitan comunicarse en LESCO (Lenguaje de Señas Costarricense), el sistema parlante en sus cajeros automáticos y la señalización del edificio central con el sistema braille.


Publicado el: 22 de November del 2018.