Recuerde sus datos confidenciales son de uso personal Leer más... Transacciones no autorizadas en su estado de cuenta Leer más... Expomóvil 2024: BCR baja las tasas para compra de vehículos nuevos Leer más...




El Banco de Costa Rica presenta, en su oficina de Ciudad Quesada en San Carlos, la muestra colectiva “Paisajes del norte”, en la que cuatro talentosos artistas locales exhiben sus coloridas obras. 

Con esta exposición, el Banco continúa su proyección cultural apoyando su divulgación por medio de exposiciones en las comunidades. En esta ocasión, los óleos, pinceles y colores se trasladan hasta San Carlos, donde, de la mano de cuatro pintores de la zona, presenta una exposición llena de luces y sentimientos.

Las obras de los artistas: Greivin Vargas, Adita Valerio, Ileana Ocampo y Nadia Herrera engalanan desde este 19 de agosto y hasta el próximo 30 de este mes, la oficina del BCR en Ciudad Quesada, ubicada al Costado sur del Parque Central, en un horario de 9:00 am a 4:00 pm.

Los artistas

· Adita Valerio Piedra. Su experiencia con el mundo del arte inicia en 1980, cuando se dedicó a la técnica de iluminación de fotografías en blanco y negro pues aún no existían a color.

Con los años ha desarrollado con gran éxito varias técnicas, entre ellas: carboncillo, acuarela, tiza pastel en aceite, óleo y acrílico. La naturaleza y los colores están representados en cada una de sus obra.

Sus pinturas, especializadas en paisajismo rural, urbano, abstractos y bodegones transmiten las emociones e interpretaciones de la artista obtenidas a través de la observación e imaginación. 

· Ileana Ocampo Molina. Artista plástica quien a través de los años ha trabajado diversas técnicas desde el dibujo con la aplicación de lápiz de carbón, carboncillo, sanguina, tiza pastel, óleo, acrílico y acuarela.

Su talento innato se ha ido perfeccionando poco a poco conforme pasan los años y experimenta nuevas técnicas.

· Nadia Herrera Rodríguez.  Su inspiración para pintar son los semblantes de las personas, el mito que encierra cada uno, sus alegrías anhelos, tristezas y sentimientos.

Herrera se especializa en la técnica del óleo y desea continuar puliendo sus trazos, conociendo artistas y descubriendo nuevas técnicas que le permitan mostrar su arte al mundo. 

· Greivin Antonio Vargas Herrera. Cuenta con más de 10 años de experiencia en el ámbito de las artes plásticas.

Sus estudios en arte y comunicación visual en la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA) lo hicieron descubrir su pasión por crear obras que mostraran sus talentos.

Vargas tiene su propio taller desde hace una década, donde imparte clases de dibujo y pintura.


Publicado el: 20 de August del 2019.