Recuerde sus datos confidenciales son de uso personal Leer más... Transacciones no autorizadas en su estado de cuenta Leer más...




· Alma Fernández y Marijose Terán dan vida a las obras que se exponen

La Galería Siegfried Schosinsky del Banco de Costa Rica (BCR), se engalana en este mes de marzo con las obras de Alma Fernández y Marijosé Terán.

La selección de cuadros que ambas artistas exponen en los muros de la galería, son un homenaje al alma femenina, a su vitalidad y singularidad, a esas cotidianas acciones y miradas que las hacen seres únicos e independientes.

Para el BCR es muy significativo conmemorar el mes de la mujer a través del arte, especialmente representado en el pincel de dos reconocidas artistas nacionales, cuyas historias y trayectoria artísticas se caracterizan por el empeño y la dedicación de ser mujer y de sentirse orgullosas de ello.

“Evas” de Fernández, y “Nosotras” de Terán, estarán disponibles hasta el próximo lunes 30 de marzo, en el primer piso de oficinas centrales del BCR, en un horario de 9:00 am a 5:00 pm.

Las artistas

Alma Fernández: Su pasión por el arte la llevó a viajar fuera de nuestras fronteras para asistir a la Universidad Complutense de Madrid y especializarse en Historia del Arte; además ha realizado viajes de formación cultural en Inglaterra, Francia, Italia y España.

Durante muchos años estudió pintura con su padre el Maestro Rafa Fernández, tomó clases de dibujo con el Licenciado José Vargas y asistió al taller Master Copy con el artista Eduardo Elizalde.

En el 2000 inició con la proyección de su propia carrera como artista. Desde entonces ha presentado alrededor de 11 exposiciones individuales y ha participado en 15 muestras colectivas.

Desde sus inicios en el arte ha experimentado con varias técnicas, colores y trazos. En esta ocasión la obra que presenta en la Galería Siegfried Schosinsky es una recopilación de dibujos y collages sobre papel que representan los rostros de mujeres cuyos ojos miran directamente a quienes osen apreciar sus imponentes rasgos.

Marijose Terán: Estudió Artes Plásticas con énfasis en Pintura en la Universidad de Costa Rica (UCR). Pinta desde que tiene uso de razón, pero fue alrededor de 1995 que inicia su carrera formal en el ámbito artístico.

Su obra se ha caracterizado por el realismo y hermosos detalles que incluye en cada cuadro. Por lo general Terán utiliza la técnica mixta: crea un collage con diferentes materiales sobre el lienzo, en esta base dibuja con grafito para luego pintar con óleo y pinturas industriales.

A lo largo de su más de 25 años de carrera en el mundo de los pinceles, esta artista ha realizado alrededor de 11 exposiciones individuales y 19 exhibiciones colectivas.

La muestra que presenta en la Galería Siegfried Schosinsky, enfatiza la técnica del dibujo con acentos en óleo y barnices.


Publicado el: 03 de March del 2020.