Recuerde sus datos confidenciales son de uso personal Leer más... Transacciones no autorizadas en su estado de cuenta Leer más...




-  Entidad cuenta con Política Declaración de igualdad, equidad e inclusión

 

San José, 12 de abril, 2022. El Conglomerado Financiero Banco de Costa Rica (CFBCR) recibió el reconocimiento Buenas Prácticas Laborales para la Igualdad de Género 2021, otorgado anualmente por el Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU).

El mérito fue recibido por las diferentes acciones implementadas en forma sistemática y sustentadas del Diagnóstico de Brechas de Género del Conglomerado Financiero BCR, que se materializó con la ejecución de la Política Declaración de igualdad, equidad e inclusión.

“Recibir este reconocimiento es de gran satisfacción para el BCR y renueva nuestro compromiso para seguir promoviendo prácticas laborales que fortalezcan la equidad e igualdad para todos. Como banco género inteligente creemos en la importancia del cierre de brechas para el bienestar colectivo y desempeño organizacional”, afirmó Kattia Morales Ulloa, Gerente de Responsabilidad Social Corporativa del BCR.

El Diagnóstico de Brechas de Género, realizado en el 2019 en todo el Conglomerado Financiero BCR, dio paso a la construcción de la Política Declaratoria de igualdad, equidad e inclusión, en el seno de la Comisión Institucional para la promoción de la Igualdad y Equidad Efectiva.             

Esta Política busca garantizar que los distintos procesos relacionados con la gestión del personal, la comunicación organizacional y el servicio al cliente, sean aún más equitativos e inclusivos, con especial énfasis en acciones dirigidas hacia el cierre de brechas de género. 

El galardón recibido por el CFBCR figura dentro de la categoría llamada Reconocimiento a la gestión del talento humano para el cierre de las brechas entre mujeres y hombres que el INAMU ha establecido para dicha distinción.

“Con este reconocimiento reafirmamos nuestro compromiso de continuar con el proceso para establecer condiciones cada vez más inclusivas, a favor de la calidad de vida de todos”, finalizó Morales.

Buenas prácticas laborales INAMU

El INAMU reconoce de forma anual las Buenas Prácticas Laborales para la Igualdad de Género, con el objetivo de motivar a las organizaciones, públicas y privadas, a tomar medidas que promuevan la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, así como el cierre de brechas de género en el ámbito laboral.

Este 2022 se otorga el reconocimiento a las empresas que postularon prácticas durante el 2021.


Publicado el: 12 de April del 2022.