Recuerde sus datos confidenciales son de uso personal Leer más... Transacciones no autorizadas en su estado de cuenta Leer más... Expomóvil 2024: BCR baja las tasas para compra de vehículos nuevos Leer más...




El Banco de Costa Rica en calidad de fiduciario del Fideicomiso Inmobiliario Poder Judicial se llena de satisfacción por haber sido pilar fundamental en la construcción del edificio de los Tribunales de Justicia en Puntarenas.

Este gran logro es producto de la sinergia que existe entre la Gerencia de Esfera, Banca de Inversión y la Gerencia Gestión Sector Público, la cual ha sido determinante para la estructuración financiera y la formalización del crédito sindicado para el financiamiento de estas obras, con las cuales reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo sostenible del país.

Precisamente por lo anterior y con el objetivo de realizar una visita técnica a la edificación, recientemente lo compañeros de Esfera, junto a Doña Evelyn Aguilar, Gerente de Negocios de Banca Corporativa del BCR, viajaron al lugar donde se encuentra ubicado el inmueble, el cual muy pronto será entregado al Poder Judicial.

Durante el recorrido al inmueble Carlos Arburola, Jefe de fideicomiso de Obra Publica destacó: “de parte del equipo de la Gerencia de Negocios Esfera, nos sentimos orgullosos de concluir con éxito un proyecto más para el servicio de los costarricenses, reafirmando nuestro liderazgo en el país en el desarrollo de Obra Pública mediante la figura del Fideicomiso “.

Adicional a lo anterior, el edificio recibió el galardón Bandera Azul en la Categoría XV, construcción sostenible en la modalidad de diseño, que es otorgada por el Comité Técnico del CFIA en la Categoría XV CS-PBAE-CFIA. Calificación otorgada: 92 puntos.

La construcción de este edificio se lleva a cabo en el Roble de Puntarenas y apoya a impulsar la plusvalía del sector y su reactivación económica, impactando positivamente en el índice de inversión de la zona y el contexto urbano de la localidad.


Publicado el: 26 de May del 2023.