Recuerde sus datos confidenciales son de uso personal Leer más... Transacciones no autorizadas en su estado de cuenta Leer más... Expomóvil 2024: BCR baja las tasas para compra de vehículos nuevos Leer más...




 

*  Aplica para transacciones realizadas por internet

*  Sistema de autenticación inmediata y gratuita según hábitos de compra

 

San José, 31 de mayo, 2022. Con el objetivo de fortalecer aún más la seguridad transaccional de sus clientes al realizar compras por internet, el Banco de Costa Rica (BCR) implementa una nueva tecnología denominada 3DS: tres dominios, la cual permite autenticar que el trámite que se realiza, está siendo ejecutado directamente por el dueño de la tarjeta.

3DS realiza una evaluación de riesgo basándose en los parámetros de compra de los tarjetahabientes, para lo cual identifica algunos de los siguientes patrones de comportamiento:

- Perfiles de transacciones y comercios

- Geolocalización

- Información de la sesión y dispositivo donde sucede la compra

- Tendencias emergentes de fraude

- Hábitos: montos, horas o sitios de compra

“De ahora en adelante, para las gestiones o pagos que se realicen por internet con nuestras tarjetas, además de las verificaciones que realiza el comercio, el Banco y la marca de la tarjeta también se analizará el comportamiento de compra del cliente. De esta manera, estamos generando mayor seguridad al usar las tarjetas BCR en transacciones digitales” afirmó Guillermo Gayle Monge, Gerente de Medios de Pago del BCR. 

El proceso por el cual se certifica la transacción es inmediato y sencillo:

- En el momento en el que el cliente se encuentra en la página de internet en la cual realiza la compra y desea hacer el pago, el emisor de la tarjeta (el BCR) le solicitará al titular (dueño de la tarjeta) un código numérico de autenticación adicional al CVV (Código de seguridad de la tarjeta)

- Este código puede ser enviado ya sea mediante SMS o correo electrónico a los datos de contacto previamente registrados por el cliente en los sistemas del Banco

- Luego, el tarjetahabiente recibe la indicación de que el código de seguridad le fue enviado al destino según su elección

- Una vez recibido el código de seguridad, el cliente deberá ingresarlo para confirmar la transacción

“Implementar esta tecnología nos motiva a continuar desarrollando más y mejores mecanismos de seguridad para que nuestros clientes se sientan protegidos al utilizar nuestros medios de pago, tanto de manera digital como física”, expresó Gayle.

Con esta implementación y con el objetivo de que el código de autenticación sea enviado al número de teléfono o correo de uso cotidiano, la entidad insta a sus tarjetahabientes a que actualicen sus datos en cualquiera de las oficinas del BCR ubicadas en todo el territorio nacional.

Recuerde que el BCR nunca le llamará para realizar este proceso de forma telefónica o le solicitará ingresar a una página para completar información confidencial.

Para consultas o dudas el BCR pone a disposición los siguientes canales: Central Telefónica 2211-1111, WhatsApp 2211-1135, Telegram: Banco de Costa Rica y BCR Chat.


Publicado el: 31 de May del 2022.