Recuerde sus datos confidenciales son de uso personal Leer más... Transacciones no autorizadas en su estado de cuenta Leer más...




El Banco de Costa Rica (BCR), desmiente categóricamente la circulación en redes sociales de un mensaje malicioso que indica que la institución está pronto a declararse en quiebra, por lo que la Institución les insta a hacer caso omiso a estas informaciones que buscan desvirtuar la trayectoria del BCR.
 
El BCR cuenta con una excelente salud financiera, en sus 142 años de existencia ha demostrado solidez. Sus números son significativos, se cuenta con un patrimonio que asciende a ¢567 mil millones, al finalizar el 2018 obtuvo utilidades por ¢21.950 millones, superiores a las conseguidas por los bancos públicos y a mayo del 2019 se reportaron más de 19.9 mil millones de colones en utilidades netas. A la fecha cuenta con activos totales del orden de 4.9 billones de colones y una cartera de crédito que alcanza ¢2.9 billones.
 
La fusión por absorción de Bancrédito incrementó la cartera de crédito en 2,05 % y agregó nuevos negocios con potencial de crecimiento y sistemas automatizados. La cobertura del Banco por medio de oficinas está en 67 de los 82 cantones del país, cuenta con 193 puntos de venta, 638 cajeros automáticos y 4609 corresponsales no bancarios ("Tucanes");  además los clientes pueden realizar sus transacciones a través de los canales en línea.
 
En lo últimos cuatro años ha contribuido con ¢47 mil millones de colones a entidades como Conape, IVM, CNE, e Infocoop. Estas cifras constituyen una elocuente demostración de la solidez del BCR.
 
En cuanto a la iniciativa de ley divulgada recientemente y según la cual se propone fusionar el BCR con otro banco comercial del Estado, el BCR informará a la Asamblea Legislativa sobre las desventajas de esta iniciativa y velará por los mejores intereses de sus clientes y colaboradores ante cualquier escenario.

Publicado el: 13 de June del 2019.