Recuerde sus datos confidenciales son de uso personal Leer más... Transacciones no autorizadas en su estado de cuenta Leer más...




Ante la circulación en redes sociales de un mensaje malicioso que indica que se realiza un cierre técnico por motivos relacionados con el caso del “cementazo”, el BCR niega categóricamente que sea cierto y confirma que sus oficinas se encuentran trabajando con total normalidad.

Es absolutamente falso que las empresas que se mencionan en el mensaje o cualquier otro cliente corporativo haya cesado sus operaciones con el Banco de Costa Rica.

Lo que si es cierto es que el BCR es una de las instituciones más estables y dinámicas del sistema financiero. Desde hace 142 años ha sido el instrumento financiero que ha apoyado los procesos de cambio del país.

Actualmente, el BCR cuenta con activos totales del orden de 4.9 billones de colones, tiene presencia de oficinas en 67 de los 82 cantones del país, 193 puntos de venta, 638 cajeros automáticos y 4609 corresponsales no bancarios (Tucán).

Tanto nuestro sistema de call center como las plataformas de cajas se encuentran trabajando con normalidad. Ante cualquier duda, las autoridades del BCR motivan a los usuarios a la tranquilidad y a hacer caso omiso de noticias falsas que andan circulando.


Publicado el: 22 de April del 2019.